Cómo obtener señal de televisión por aire de manera gratuita (En 9 Pasos)

Por patrick nelson

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha desactivado todo el poder de las emisiones de televisión analógica. Ellos quieren usar el espectro para otros fines. Los televisores viejos ya no recogen las señales gratuitas sin un adaptador de sintonización digital. Los nuevos televisores tienen un sintonizador digital incorporado. Ahora que la transición de la televisión analógica a digital se ha completado, tienes algunas opciones sobre cómo obtener programación por aire de manera gratuita.

Paso 1

Compra un televisor digital o una caja convertidora de señal digital. Comprar la caja convertidora digital será la alternativa más barata pero requerirá que uses un televisor existente. Puedes obtener las cajas convertidoras en cualquier tienda de electrónicos como Best Buy. La tienda de tu vecindario como Rite-Aid también los tendrá en su sección de electrónicos.

Paso 2

Conecta la televisión digital o el sintonizador digital y la televisión analógica a la antena existente. Si tienes buena calidad de recepción en los canales 2-51 con tu configuración anterior, puede que no necesites una nueva antena.

Paso 3

Enciende el televisor digital o el sintonizador digital y la televisión analógica. El dispositivo ejecutará su procedimiento de configuración inicial y te pedirá buscar los canales disponibles. Permite que continúe la instalación. El escaneo puede tardar unos minutos.

Paso 4

Prueba y verifica los canales encontrados. Ellos habrán sido memorizados por la televisión digital o el sintonizador digital.

Paso 5

Si la lista de canales es aceptable, no es necesario tomar ninguna otra medida. La televisión digital, sin embargo, no es tan indulgente como las transmisiones analógicas antiguas lo fueron, así que lo que antes era aceptable, como por ejemplo que una imagen estuviera un poco borrosa, no podrá verse en absoluto con el nuevo dispositivo.

Paso 6

Vuelve a colocar la antena. Muévela un poco para ver si tu selección de canales mejora. Recuerda que tienes que volver a buscar los canales cada vez que muevas la antena.

Paso 7

Compra una nueva antena digital de interior si continúas recibiendo selecciones inaceptables de canales.

Paso 8

Haz que un contratista te instale una antena digital de exterior para una recepción óptima.

Paso 9

Haz una queja a tu canal de televisión favorito si el problema sigue sin resolverse.