Cómo obtener el servicio Wi-Fi

Escrito por rebecca o'brien | Traducido por ehow contributor

Con la creciente popularidad de las computadoras portátiles, las compañías de telefonía celular comienzan a ofrecer más opciones de Internet inalámbrico o servicio Wi-Fi. Este servicio utiliza las capacidades de datos de las redes celulares "3G" para dar a los usuarios el acceso a Internet de alta velocidad mientras se desplazan. Para recibir el servicio Wi-Fi se requiere de un contrato de servicio y una tarjeta de conexión, un dispositivo que permite que tu computadora portátil se conecte a la red.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    investiga a las compañías. Casi todas las grandes compañías de telefonía celular ofrecen el servicio de Wi-Fi. Utiliza los recursos en línea como mapas de cobertura, recomendaciones de conocidos y la información de los empleados de las tiendas que venden a más de una compañía portadora para determinar cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades.

  2. 2

    Determina tus necesidades de hardware. Tu computadora portátil puede ya tener interconstruida la tarjeta de conexión, que será específica de una compañía portadora. Si no tienes una de estas, puedes utilizar una tarjeta PCMCIA o un adaptador USB. Averigua cuál es el que tu computadora tiene (puede tener los dos) antes de tomar una decisión sobre una compañía portadora, ya que no todas ofrecen dispositivos para todos los puertos.

  3. 3

    Elige un plan. Visita ya sea una tienda en línea o a una local para ver los planes disponibles de las compañías portadoras que elegiste en el paso 1. Aunque la mayoría de las compañías ofrecen sólo un plan, otros pueden ofrecer planes basados en el consumo. Si vas a ser un usuario de "gran cantidad de datos", lo que significa una gran cantidad de subidas / descargas o mucha difusión multimedia en tiempo real, necesitarás un plan con mayor ancho de banda.

  4. 4

    Contrata el servicio. Ponte en contacto con un distribuidor local que venda a la compañía portadora que elegiste. Asegúrate de que tiene en existencia el adaptador necesario y que te lo pondrá a punto de forma gratuita. Casi todas las empresas telefónicas te pedirán que firmes un contrato de un año o dos, como con un teléfono celular normal, aunque algunos, como Cricket, te ofrecen un servicio libre de contratos. El momento ideal para contratar el servicio Wi-Fi es una mañana de sábado, para darte toda la semana para probarlo.

  5. 5

    Pon a prueba tu conexión. Usa la conexión Wi-Fi con tanta frecuencia como te sea posible en la semana posterior a la de contratación del servicio. Asegúrate de probarla en las áreas que visitas regularmente, como cafeterías o parques. Si alguna vez tomas el tren para ir a trabajar, úsalo esa semana para asegurarte de que podrás utilizar tu conexión en viajes futuros. Si tu conexión no funciona correctamente donde la necesites, devuélvela a la tienda y cancela el servicio.

Consejos y advertencias

  • Espera que tu servicio funcione en la mayoría de las áreas cubiertas, pero no esperes que sea perfecto. Incluso la mejor cobertura Wi-Fi tiene huecos.
  • Nunca salgas de la tienda antes de que tu servicio de Wi-Fi esté activado. El personal de ventas puede insistir en que tomará varias horas, pero lo ideal sería que no tomara más de 15 minutos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media