Cómo obtener servicio de Wi-Fi gratuito en casa

El Wi-Fi (fidelidad inalámbrica) es el acceso inalámbrico a Internet y la mayoría de los equipos hoy traen adaptadores para Wi-Fi. Con éste, puedes entrar en línea sin tener que descargar ningún programa o cargar cualquier dispositivo. Con un ordenador portátil que posea Wi-Fi habilitado, puedes recoger una conexión inalámbrica a Internet en cualquier lugar donde haya servicio. A menudo puedes encontrar servicio de Wi-Fi gratuito en tu hogar, según tu ubicación.

laptop image by Jorge Figueiredo from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Enciende el ordenador y habilita tu inalámbrico. Algunos equipos poseen un botón inalámbrico que se parece a una antena o un ordenador y se puede que digan "Conexión inalámbrica". Asegúrate de que esté encendido para que el equipo pueda recibir señales inalámbricas.

Paso 2

Haz clic en el icono "Ver redes inalámbricas disponibles" en la parte inferior derecha de tu ordenador. Esto a veces es un icono en forma de antena y a veces parece un pequeño ordenador.

Paso 3

Desplázate por la lista de redes Wi-Fi que se genera. En una zona densamente poblada, como un edificio, lo más probable es que haya un montón de señales a tu alrededor. Éstas pueden incluir algunas gratuitas para tu edificio o de tu ciudad o bien pueden ser señales de tus vecinos. Si una señal posee más de una barra de servicio y no tiene un candado en ella, puedes hacer clic en allí y conectarte al servicio.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de los ordenadores fabricados después del 2004 ó 2005 poseen capacidades inalámbricas integradas. La mayoría de los hechos después de 2000 también las poseen. Revisa el manual de instrucciones del ordenador o hablar con un experto acerca de tu equipo en particular.
  • Siempre es una buena idea preguntar si puedes obtener permiso para usar las señales. Si alguien tiene un candado en su señal o una señal bloqueada, puedes solicitar una clave de red y conectarte a un Wi-Fi gratuito.
  • Cuando encuentres una señal de Wi-Fi gratuita, sé consciente de que es insegura. Esto significa que puedes iniciar sesión y enviar información, pero también significa que la conexión está abierta para que otros hagan lo mismo. Podrías estar arriesgando tu ordenador y tus datos al iniciar sesión en una conexión no segura.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente