Cómo puedo obtener un sonido como el de AC/DC con un combo de guitarra y amplificador Peavey Vypyr de 15W

Escrito por simon foden Google | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo puedo obtener un sonido como el de AC/DC con un combo de guitarra y amplificador Peavey Vypyr de 15W
Angus ejecuta para la multitud mientras Malcolm mantiene el riff. (Frank Micelotta/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Los guitarristas y hermanos Angus y Malcolm Young de AC/DC consiguen su famoso tono de dos equipos muy simples. El guitarrista Angus toca una Gibson SG en un cabezal Marshall sin pedales de efectos. El guitarrista rítmico Malcolm toca una Gretsch "Firebird" en un cabezal Marshall, también sin ningún efecto. El sonido de AC/DC es poderoso, potente y crudo. El Vypyr Peavey 15 es un modelo de amplificador de 15 vatios. Se puede emular el sonido AC/DC, pero no el volumen, utilizando los modelos de efectos preestablecidos como punto de partida.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cable de instrumento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta el cable de instrumento a la guitarra y conecta el otro extremo directamente a la toma de "entrada" de tu Vypyr Peavey. No enchufes en cualquier otro pedal de efectos. El tono clásico de AC/DC depende de limpiar la señal como sea posible. Incluso cuando está en modo circuito, los pedales de efectos influyen en el tono de tu guitarra.

  2. 2

    Gira el “Master Volume” marcando el "0". Nunca enciendas el amplificador a todo volumen, pues esto puede resultar en ráfagas inesperadas y potencialmente perjudiciales de volumen. Enciende el amplificador.

  3. 3

    Gira el selector “Amp” del amplificador, situado en el extremo izquierdo, a "Classic". Este es un efecto preestablecido que emula los tonos clásicos. Aunque no es de inmediato que recuerda el sonido de AC/DC, es un punto de partida útil, ya que es relativamente neutral.

  4. 4

    Gira la perilla de "Effects" y colócala en "Bypass". Cada ajuste del amplificador tiene efectos predeterminados que se producen automáticamente. El Bypassing los desactiva. Angus y Malcolm no utilizan efectos, y tú tampoco deberías si buscas conseguir su tono legendario.

  5. 5

    Marca el parámetro “Pre Gain” a un 60 por ciento. Los amplificadores Marshall de Angus y Malcolm funcionan a mitad de volumen, lo que impide que su sonido se vuelva demasiado sucio. Es necesario utilizar el Vypyr Peavey un poco más fuerte, ya que no tiene las características de potencia de un cabezal Marshall.

  6. 6

    Gira la perilla de "Low" hasta aproximadamente el 60 por ciento. Esto controla las frecuencias bajas. Se necesita una presencia relativamente baja de gran alcance para dar más peso y fuerza a las cuerdas, especialmente si estás ejecutando canciones como “Back in Black” o "Highway to Hell".

  7. 7

    Gira la perilla de "Mid" y la de "High" a entre 70 y 80 por ciento. Aunque sea pesado, el sonido de la guitarra de AC/DC se caracteriza por su luminosidad. En la introducción de "Thunderstruck" es un ejemplo destacado del agarre y el borde de cómo los hermanos Young rockean con su tono.

  8. 8

    Ajusta la perilla de "Post Gain" hasta aproximadamente el 40 por ciento. Este parámetro aumenta la fuerza de la señal a medida que sale del amplificador. Puede ser tentador situarse en un sonido saturado, marcando así altas, pero eso no sería auténtico, ya que perdería parte del golpe.

  9. 9

    Poco a poco aumenta el “Master Volume” a un nivel adecuado para tu entorno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles