Cómo obtener el tamaño de una viga en I estructural

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las vigas en I reciben este nombre debido a que están conformadas de tal manera que tienen la forma de la letra "I" con dos vigas horizontales unidas a otra en vertical. Las vigas en I hechas de acero son comúnmente usadas para grandes proyectos de construcción como rascacielos o estructuras para soportar grandes cargas como los edificios de estacionamiento. Para calcular el tamaño apropiado de una viga en I que se usará en un proyecto de construcción, necesitarás saber la carga que soportará.

Step 1

Identifica la carga que planeas colocar sobre la viga. Esto debe incluir el peso de la carga que será colocado en el espacio del edificio, así como la carga del resto de la estructura del edificio que será soportado por la viga.

Step 2

Busca en una tabla de vigas en I estándar para identificar el tamaño aproximado de la viga que está acorde a la caga esperada en pulgadas multiplicadas por libras por pie.

Step 3

Identifica el momento de inercia del tamaño de viga en I aproximado en la columna de "Área" de la tabla. El momento de inercia para el cálculo ce una viga en I se designa con la letra "i".

Step 4

Identifica la profundidad de la viga, también conocida como la altura de su sección transversal, en la columna de "Profundidad" de la tabla. Esta profundidad para el cálculo de una viga se designa con la letra "D".

Step 5

Identifica el momento de torsión para la viga del tamaño aproximado buscando en un diagrama de fuerzas. El momento de torsión es el punto del diagrama donde la fuerza es cero tomando como base los puntos de soporte de la viga en I dentro de la estructura. El momento de torsión para el cálculo de vigas se designa con la letra "M".

Step 6

Para calcular el tamaño apropiado de la viga en I debes resolver la siguiente ecuación para la letra "F": F/(D/2)=M/i

eHow en espanol
×