Cómo volverte un distribuidor de teléfonos móviles

Muchos de nosotros sueñan con poseer nuestro propio negocio algún día. Una manera de hacerlo es revender diversos productos y soluciones para teléfonos celulares de proveedores de servicio como AT&T, T-Mobile, Verizon y Sprint. Como un distribuidor de telefonía celular, ganarás comisiones mensuales de clientes individuales o empresariales que actives con el proveedor de servicios. También puedes obtener ganancias de los accesorios para celular que vendas. Pese a que todas estas compañías son diferentes, el proceso para volverte un distribuidor de telefonía celular es el mismo.

Acude a la oficina de registro de negocios y registra el nombre que deseas darle al tuyo. Selecciona un nombre que refleje la naturaleza de tu negocio. Obtén un certificado DBA o Assumed Name. Visita el sitio web de tu interventor estatal o llama a su teléfono para incorporar tu negocio si es que prefieres operarlo como una corporación. Consigue tu Artículo de incorporación. Consigue tu Número de Identificación como Empleador (EIN) si contratarás empleados.

Visita tu banco local y abre una cuenta corporativa usando tu DBA o certificado de incorporación. Los proveedores de servicios de telefonía celular requieren que tengas una cuenta corporativa en el banco. Abre una cuenta mercantil con tu banco. Esto permite a tu negocio aceptar tarjetas de crédito de VISA, Mastercard, American Express y Discover. Perderás una gran cantidad de clientes si no ofreces este servicio.

Investiga en línea a los proveedores de telefonía celular como T-Mobile, Sprint o Verizon (ver la sección de Recursos). Visita sus tiendas y toma nota de los equipos disponibles. Pregunta sobre la estructura de comisiones, revolvente mensual (frecuencia y tamaño de los reembolsos), capacitación y soporte técnico. Familiarízate con el diseño de sus tiendas, el mobiliario y equipo que necesitas para tu tienda como repisas, escritorios, máquinas de fax, computadoras y líneas telefónicas.

Visita las tiendas disponibles en tu área. Contacta a los propietarios cuando localices espacios apropiados para tu negocio y consigue más información, incluyendo el tamaño y renta mensual. Contacta con el proveedor de servicios celulares visitando su sitio web o llamando a sus teléfonos gratuitos. Consigue y llena los formularios de solicitud de concesionaria. El proveedor de servicios te contactará directamente o te dirigirá con sus principales distribuidores como American Wireless (ver en la sección de Recursos).

Completa, firma y envía los formularios de autorización de concesionaria enviados por el proveedor de servicios de telefonía celular de tu elección al distribuidor principal. Necesitas completar los formularios con cada proveedor de servicios. Envía tu registro y certificado de negocio (DBA o artículo de incorporación), estados financieros, planes de negocio y mercadeo e información bancaria cuando te sea solicitada. Espera a que los proveedores de servicios celulares aprueben tus solicitudes. Asiste a las clases de capacitación para aprender las técnicas de mercadeo que usan para sus productos y servicios.

Notifica a los proveedores de servicios sobre los locales disponibles y solicita su aprobación, Firma los contratos de arrendamiento con los dueños de las propiedades una vez que el proveedor de servicios apruebe tu solicitud de concesión y ubicación de la tienda. Contacta con tu proveedor de servicios telefónicos local y contrata el servicio telefónico. Contrata un servicio DSL o banda ancha con una dirección IP dedicada. La compañía de telefonía celular requiere que tengas servicios de banda ancha con una dirección de protocolo IP dedicada en tu tienda. Contacta al proveedor de telefonía celular para ordenar y pagar los equipos.

Abre tu negocio. Recibe tus equipos celulares y anuncios enviados por el proveedor de servicios. Acomoda los equipos en tus mostradores. Coloca tus anuncios publicitarios en ubicaciones estratégicas en toda tu tienda. Informa a los clientes de los nuevos planes proporcionados por las diversas compañías de servicios de telefonía celular.

×