Cómo obtener una tasación de unos muebles antiguos

Escrito por laura lemay | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener una tasación de unos muebles antiguos
Obtén evaluaciones para todos tus muebles antiguos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Consigue tasaciones profesionales de tus muebles antiguos, con el fin de determinar el valor actual de tus piezas de colección, así como su precio en una posible y futura reventa. Las pólizas de seguro también pueden requerirte esta valoración junto con la factura -si es posible- para establecer el valor de la reposición. Estas tasaciones otorgan autenticación y credibilidad a tus preciadas antigüedades. Tanto si tus muebles forman parte de una herencia futura o pertenecen a una estrategia de inversión a largo plazo, esta valoración establecerá el precio de esta parte de tu patrimonio. Los que tienen un valor excepcional casi siempre llegan al comprador desde una procedencia de reconocido prestigio.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Adquiere conocimientos sobre el proceso de tasación antes de comprar muebles antiguos o contratar un tasador. Por ejemplo, si las antigüedades han sido retocadas, reformadas o tapizadas de nuevo, su datación puede ser más difícil. Identifica los objetos con acabados originales. Según la "Furniture Gazette" (1884), el espesor del acabado original puede ser útil para datar un mueble antiguo. Un acabado georgiano -por lo general, aplicado a mano- tiene aproximadamente un espesor de 1/16 pulgada (0,16 cm) . En los muebles de la era victoriana el empleo de las máquinas redujo el acabado a aproximadamente 1/32 pulgada (0,08 cm). La pátina de la madera también ayuda a datar la pieza. El acabado original y la pátina de muchos años de cuidados contrastan con una sin acabado. En ésta se pueden encontrar palabras o números estampados o escritos a mano. Los muebles antiguos pueden tener cerraduras. Con la llave o sin ella, la identificación de estas piezas de ferretería o de las marcas de sus fabricantes, será de utilidad para adjudicarle fecha y autenticidad a la antigüedad.

  2. 2

    Contacta con la American Society of Appraisers (Sociedad de Tasadores de EE.UU.), la International Society of Appraisers (Sociedad Internacional de Tasadores) o la Appraisers Association of America (Asociación de Tasadores de EE.UU.) para que te recomienden profesionales en la tasación de muebles antiguos.

  3. 3

    Lleva a cabo una búsqueda por Internet y localiza uno cercano. De la mano de muchos distribuidores, tiendas y exhibiciones, podrás tener acceso a muchos experimentados y de reconocido prestigio. Pide referencias para saber cuáles son los tasadores que satisfacen a los clientes. Servicios como Antique-Appraisals Online (Valoraciones de Antigüedades en Línea) o Asheford Institute of Antiques (Instituto de Antigüedades Asheford) ofrecen tutoriales para la valoración de estas piezas.

  4. 4

    Busca un servicio de tasación en línea si eso se ajusta a tus necesidades. La red Internet Antique Shop (TIAS.com) proporciona acceso a tasadores de muebles antiguos. Envía fotos de tus objetos siguiendo las instrucciones del tasador y llega a un acuerdo sobre las tasas por el servicio, antes de aceptar la realización de la investigación por su parte. Las horas de estudio pueden hacer que el coste de la tasación sea demasiado elevado. En su libro "How to buy and sell -just about- everything (Cómo comprar y vender -casi- todo)", Jeff Wuorio sugiere que se obtenga un presupuesto de la tasación por escrito antes de autorizar al tasador a comenzar su investigación.

  5. 5

    Ponte en contacto con un subastador de tu zona. Al comprar muebles antiguos a través de una casa de subastas, por lo general, se le proporciona al propietario una descripción profesional de la compra. Ésta es útil cuando buscas que sea competente. Algunas casas reciben con agrado el envío de fotos de las piezas. Dar este paso puede llevar a una conversación en la que se trate el emplazamiento de tus muebles en una subasta. Antes de vender tus piezas por este medio, procura pedir una o más valoraciones independientes.

  6. 6

    Identifica esa diferencia en las tasaciones. Para conseguir la máxima precisión posible, no le proporciones al tasador el coste original. Tu agente de seguros será el que te pida esta información. El tasador debería poseer habilidades y conocimiento de mercado suficientes para proporcionarte una evaluación auténtica e imparcial de tus artículos.

Consejos y advertencias

  • Cuando te sea posible, compra muebles antiguos bien conservados con el fin de evitar la necesidad de restaurarlos o reacondicionarlos. Obtén la tasación de todos ellos, tanto si son adquiridos o si han estado durante años con tu familia. Asegura todos los objetos antiguos a su valor de reposición.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles