Cómo obtener tasaciones de monedas antiguas y estampillas

Escrito por t.j. black | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Si posees una colección de monedas o de estampillas, querrás saber el valor de las piezas antiguas. La mayoría de los tasadores basan el valor de una de estas colecciones sobre el valor combinado de las piezas de la colección. Cuando más raro sea un ítem, más valor tendrá. Por medio de la comprensión de la teoría básica de la oferta y la demanda y tomando en cuenta la condición de la pieza, un tasador puede darte un valor estimativo de las estampillas y las monedas antiguas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Realiza una investigación para obtener una estimación de referencia. Existen muchos sitios web que brindan información sobre estampillas y monedas antiguas. Deberías poder recopilar un valor estimativo, que podrá confirmar el tasador.

  2. 2

    Acude a una compañía que tenga una buena reputación por lo preciso de sus tasaciones. Existen muchos factores que influyen sobre el valor de una colección de monedas o de estampillas, de manera que deberás recurrir a una compañía con experiencia. Hay varias asociaciones de coleccionistas de monedas y estampillas y muchos tasadores son miembros de por lo menos una de ellas.

  3. 3

    Averigua qué método utiliza la compañía para realizar las tasaciones. En algunos casos, algunas trabajan con fotografías de la colección. Otras compañías prefieren que un tasador especializado la vea personalmente.

  4. 4

    Determina si estarías dispuesto a enviar tu colección a una compañía tasadora. Muchas compañías reciben y devuelven monedas y estampillas antiguas a través del correo. Si bien las opciones de envío en E.U.A. generalmente ofrecen algún tipo de seguro, debes determinar si te sientes tranquilo con esta opción.

  5. 5

    Envía las monedas y las estampillas al servicio de tasación. La cantidad de tiempo que le llevará al tasador proporcionarte una cotización dependerá del tamaño de tu colección. Puede que necesite tiempo para evaluar la condición de una pieza, además de tomarse el tiempo para investigar determinados factores.

  6. 6

    Considera asistir a eventos organizados por asociaciones de coleccionistas de monedas o de estampillas. En muchos casos, tendrás expertos a mano que estarán dispuestos a tasar las monedas o las estampillas que lleves contigo. También puedes tener en cuenta asistir a eventos de anticuarios, aunque tal vez no sepan tanto como los que se especializan en tus colecciones.

  7. 7

    Formula preguntas respecto de los resultados de la tasación, sobre todo si ésta varía respecto de las expectativas de tu valor de referencia. La mayoría de los tasadores pueden responder cualquier pregunta que tengas sobre el valor de tu colección. Si tienes alguna duda, realiza una segunda tasación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles