Características de los cajeros automáticos

Por hans fredrick
Características de los cajeros automáticos
Comstock/Comstock/Getty Images

Los cajeros automáticos (ATM, por sus siglas en Inglés) están presentes en la parte delantera de casi todos los bancos, y en muchos otros lugares de la ciudad. Algunos son de propiedad de los propios bancos, mientras que otros se instalan por empresas de terceros para conectarse a las principales sucursales bancarias. Los cajeros automáticos ofrecen comodidad para el cliente a la vez que ayudan a agilizar varios procesos dentro de la industria bancaria.

Retiro de efectivo

La característica principal de estas máquinas es la comodidad del consumidor. Siempre que se encuentra un cajero automático, un cliente puede tener acceso inmediato al dinero en efectivo que tiene en su cuenta. Los cajeros en las tiendas, bares y muchos otros lugares públicos sirven a la función principal de ofrecer retiros de efectivo. Un cliente con una tarjeta bancaria puede retirar fondos rápidamente dentro de los límites de las cuentas o fondos disponibles, en función de las restricciones de la entidad.

Servicio bancario completo

Los cajeros automáticos de cada sucursal permiten a los clientes realizar una amplia variedad de transacciones, como el pago de facturas o depositar fondos, sin tener que esperar en la cola para ver a un cajero. Las opciones varían dependiendo de la sucursal, pero en la mayoría de los casos se pueden realizar transferencias de fondos, verificación de balance y estados de cuenta bancarios. Las máquinas están a menudo disponibles 24/7, mucho después de que los bancos han cerrado.

Seguridad

Los cajeros automáticos proporcionan seguridad adicional para un banco en términos de gestión de efectivo. Estas máquinas son muy difíciles de robar por los delincuentes. Los cajeros automáticos están generalmente controlados por cámaras de seguridad y empresas de seguridad capacitadas se encargan de sacar los depósitos en efectivo y de reponer suministros en efectivo. Si alguien trata de robar un cajero automático, también es mucho más seguro, ya que no se ponen en riesgo las vidas de las personas del banco.

Honorarios

Los cajeros automáticos pueden ser caros si no tienes cuidado. Cuando uses un cajero automático dentro de tu propia sucursal, las tarifas suelen estar incluidas en tu cargo bancario mensual. Sin embargo, al utilizar los cajeros automáticos o máquinas genéricos que pertenecen a otra sucursal, por lo general tienes que pagar una cuota por el uso de la máquina. Dependiendo de la máquina, este recargo oscila entre US$1 a US$4 cada vez que usas la máquina. Estas tarifas pueden sumarse rápidamente para el usuario desprevenido.