Hobbies

Cómo obtener un título en un coche con sólo una factura de venta

Escrito por jamie lisse | Traducido por carolina bobadilla
Cómo obtener un título en un coche con sólo una factura de venta

La factura de venta es la prueba legal de que has comprado el vehículo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando compras un coche de un vendedor individual sueles completar una factura de venta con el vendedor. La factura de venta es una prueba legal de la propiedad del vehículo. Generalmente el vendedor firma sobre el título para el vehículo también. Si aún no has recibido un título con la factura de compra, todavía puedes obtener un título del coche en tu estado. Algunos estados permiten la titulación de un coche con sólo una factura de venta, cuando se cumplen ciertos requisitos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Formulario del título por duplicado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consulta con tu DMV de tu estado para ver qué información se requiere para la factura de venta. Normalmente, los requisitos incluyen el nombre del vendedor y la dirección, el nombre del comprador y la dirección, la fecha de compra, el precio de compra y los detalles del vehículo. Y tiene que ser firmado por ambos el vendedor y el comprador.

  2. 2

    Infórmate del vendedor, si el vehículo se tituló por última vez en su estado. Si este es el caso podrás obtener el título del coche con sólo una factura de venta. Algunos estados requieren otras condiciones que deben cumplirse, como en Nevada, donde el vehículo tiene que tener más de nueve años de edad y no tener un derecho de retención sobre el mismo. Tu DMV del estado te puede dar los requisitos específicos.

  3. 3

    Aplica por un nuevo título a tu nombre completando un formulario de "Solicitud de duplicado de título" y presentando la factura de venta en tu oficina local de DMV. La factura de venta debe ser original y no una copia. Tendrás que pagar una cuota para el duplicado de título, que varía según el estado.

Consejos y advertencias

  • Algunos estados no permiten la titulación en un coche con sólo una factura de venta, lo que significa que el vendedor debe solicitar un duplicado de título y luego firmarla en poder del comprador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media