Cómo obtener un título en medicina del deporte

Escrito por melinda gaines
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener un título en medicina del deporte
(sports medicine image by Keith Frith from Fotolia.com)

La medicina deportiva es un campo que se ocupa de la ciencia anatómica en lo relativo al buen estado físico y a los ejercicios, y es por eso que también se le conoce como la ciencia del ejercicio. Aquellas personas que posean un título en medicina del deporte tienen una gran variedad de opciones en su carrera y pueden trabajar en entornos que van desde su propio negocio hasta la oficina de un equipo deportivo profesional. Obtener este título es muy similar a conseguir cualquier otro tipo de título, pero requiere de algunas consideraciones especiales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué es lo que quieres hacer con un título en medicina del deporte, ya que esto puede afectar el tipo de programa de estudios al que necesitarás ingresar. Las opciones de la carrera incluyen ser entrenador de un colegio o de un equipo deportivo profesional, entrenador personal, investigador especializado en la medicina deportiva, nutricionista o fisioterapeuta deportivo. Cada tipo de carrera requiere diferentes títulos en medicina deportiva.

  2. 2

    Determina qué nivel en medicina deportiva necesitas obtener de acuerdo a la carrera que elegiste: un título técnico, una licenciatura, una maestría o un doctorado. El tipo de título que desees recibir puede afectar la escuela donde puedas asistir. Por ejemplo, es probable que haya programas de licenciatura en medicina del deporte en tu área, pero los programas que ofrecen estudios de doctorado son menos comunes y tal vez debas trasladarte para asistir a la escuela. Para los entrenadores personales, un título técnico es suficiente, aunque usualmente no es necesario. Si deseas ser un entrenador deportivo, un título de licenciado será más que suficiente. Sin embargo, aquellos que quieran ser nutricionistas deportivos necesitarán obtener un título de posgrado, dependiendo de los requisitos estatales. Si quieres seguir una carrera como un médico que trabaja con atletas, necesitarás obtener un doctorado en medicina (MD).

  3. 3

    Debes elegir entre seguir un programa en línea o uno tradicional. Hay muchas escuelas que ofrecen a los estudiantes la oportunidad de obtener en línea un título en medicina del deporte acreditado y legítimo. La diferencia entre estudiar siguiendo esta modalidad o en un aula tradicional es la comodidad y tu capacidad de aprender de manera efectiva en un entorno virtual.

  4. 4

    Elabora una lista de los programas de medicina deportiva que te interesan y evalúa su acreditación. Si ingresas a un programa para obtener un título de técnico o de licenciado, debes buscar uno que esté acreditado por el Programa de Acreditación del Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva (en inglés, The American College of Sports Medicine Accreditation Program) o por la Comisión de Acreditación de Programas Aliados de Educación en Salud (en inglés, The Commission on Accreditation of Allied Health Education Programs). Los títulos de postgrado idealmente deberían estar acreditados por el Consejo de Acreditación para la Educación Médica de Graduados (en inglés, Accreditation Council for Graduate Medical Education) o por la Comisión de Acreditación de Programas Aliados de Educación en Salud.

  5. 5

    Inscríbete en la escuela y el programa que prefieras y toma los cursos necesarios para obtener tu título en medicina deportiva. Si planeas ingresar a un programa para conseguir una maestría o un doctorado, tendrás más posibilidades de ser admitido si tienes un promedio de 3.0 (en una escala de 4.0) en tus notas al graduarte con el título de licenciado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles