Cómo obtener los tres diferentes reportes de crédito gratuitamente

Escrito por melissa hincha-ownby | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La ley federal ha ordenado que todos los consumidores pueden solicitar una copia gratuita de su reporte de crédito una vez cada 12 meses. Las tres agencias de informes de crédito que se incluyen en este mandato FTC son Equifax, Experian y TransUnion. El sitio web de informe de crédito anual fue creado para facilitar las solicitudes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga una copia del formulario oficial de solicitud de la página web del Informe de Crédito Anual. Para proteger la seguridad de tu información personal, se recomienda que esta formulario sea la única forma que utilices para solicitar una copia de tu informe de crédito por correo. Tendrá que tener una copia de Adobe Acrobat Reader instalada en tu computadora para ver el formulario.

  2. 2

    Imprime una copia del formulario de solicitud de informe anual de crédito. Llena todo el formulario. Tendrás que proporcionar tu número de seguro social, fecha de nacimiento y dirección. En la parte inferior del formulario puedes seleccionar la oficina de informes de crédito de la cual quieres recibir el informe. Para recibir los tres informes de crédito gratis, simplemente rellena las burbujas al lado de Equifax, Experian y TransUnion. También hay una opción para mostrar sólo una parte de tu número de seguro social en tu informe, esta es una buena característica de seguridad que fue implementado por Central Source LLC.

  3. 3

    Envía el formulario completado en un sobre #10 la dirección Annual Credit Report Request Service PO Box 105281 Atlanta, GA 30348-5281.

  1. 1

    Desde la página principal del sitio web del informe anual de crédito, selecciona el estado en el que resides. La ventaja de solicitar tus informes de crédito en línea es que se te dará acceso instantáneo a tu informe y evitarás las espera de dos a tres semanas de las solicitudes enviadas por correo.

  2. 2

    Llena la solicitud en línea. Al igual que con el formulario de solicitud impreso, tendrás que proporcionar tu número de seguro social, fecha de nacimiento y dirección. Envía tu información haciendo clic en el botón "Continue" (Continuar).

  3. 3

    Coloca una marca en los recuadros para obtener una copia gratuita de tu informe de cada una de las tres principales agencias de reporte de crédito: Equifax, Experian y TransUnion. Haz clic en el botón "Next" (Siguiente) para continuar.

  4. 4

    Sigue las instrucciones restantes para acceder a tu informe de crédito de cada una de las tres agencias. Asegúrate de imprimir una copia de tu informe de crédito para guardarla en tus archivos para referencia futura.

  1. 1

    Llama al servicio del informe anual de crédito al número (877) 322-8228 para solicitar una copia gratuita de los tres informes de crédito. La solicitud de un informe por teléfono es útil si no te sientes cómodo presentando tu información financiera en línea o a través del correo electrónico.

  2. 2

    Responde a las preguntas de verificación que se te preguntarán para confirmar tu identidad. Confirma que desea recibir una copia de los tres informes que las agencias ofrecen.

  3. 3

    Espera que tu informe llegue en el correo en dos o tres semanas, ya que los informes se envían generalmente dentro de 15 días de la solicitud.

Consejos y advertencias

  • La Comisión Federal de Comercio (FTC) se ha asociado con Central Source LLC para crear el sitio web del informe anual de crédito. Otros sitios web que pueden ofrecer una copia gratuita de tu informe de crédito por lo general tienen un servicio de suscripción mensual o anual, como parte del proceso. Evita gastos inesperados al solicitar tu reporte de crédito gratuito directamente desde el servicio de informe de crédito anual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles