Tecnología

Cómo obtener la ubicación actual de un teléfono celular

Escrito por aaron ratliff
Cómo obtener la ubicación actual de un teléfono celular

cell phone angle image by Trevor Goodwin from Fotolia.com

Encontrar la ubicación de un teléfono celular puede ser un reto; sin embargo, los avances tecnológicos actuales le permiten a las personas ubicarlos con una mayor precisión. El GPS (Satélite de posicionamiento global, según sus siglas en inglés) puede rastrear la posición exacta del dispositivo en cuestión de segundos, lo que te permitirá saber dónde se encuentran tus seres queridos o recuperar un celular extraviado. Si el tuyo no está equipado con un chip GPS, igualmente existen opciones disponibles para localizarlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Llama a tu teléfono para ver si alguien contesta. Si alguna persona lo hace, tal vez puedas arreglar una forma para que te lo devuelva o te informe dónde se encuentra para que puedas ir por él.

  2. 2

    Utiliza un programa, disponible para la mayoría de las empresas proveedoras de telefonía móvil, para rastrear la ubicación del celular utilizando un satélite GPS. Descarga el programa necesario en el escritorio de tu computadora. Algunas versiones se basan en una aplicación web, que te permitirá acceder a través de tu navegador de Internet. Si tu teléfono no está equipado con un chip GPS o si la compañía telefónica no ofrece un servicio de rastreo, puedes utilizar otra empresa para colocarle el dispositivo así como para acceder al servicio de búsqueda.

  3. 3

    Registra tu teléfono en un servicio en linea como missingphones.org. Deberás ingresar el número de serie de tu celular junto con la información de contacto. Si alguien encuentra tu celular e introduce el número de serie en el sitio, podrán contactarte para informarte su ubicación actual, con el fin de que puedas recuperarlo.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de los programas diseñados para localizar teléfonos requieren de una configuración previa. Asegúrate de hacerlo antes que necesites utilizar estos servicios.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media