Cómo obtener valores RGB de una imagen en MATLAB

Escrito por joe friedman | Traducido por eliana caruso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener valores RGB de una imagen en MATLAB
Las imágenes RGB definen pixeles de imagen mezclando luces roja, verde y azul. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

MATLAB es un software de modelado de ingeniería y matemática que puedes utilizar para efectuar desde sencillos cálculos aritméticos hasta avanzado modelado en 3D. Su mayor fortaleza es el álgebra lineal, un campo de las matemáticas que depende mucho de matrices, agrupaciones de números en filas y columnas En una imagen RGB (sigla que en inglés refiere a rojo, verde y azul) cada píxel es definido con la mezcla de niveles de intensidad independientes de luz roja, verde y azul. MATLAB puede producir una matriz en 3D que represente los valores RGB de cada píxel de una imagen.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el Explorador de Windows para dirigirte a la ubicación de tu imagen.

  2. 2

    Haz clic derecho en el archivo y haz clic en "Copiar".

  3. 3

    Haz clic en la ventana "Carpeta actual" en MATLAB y haz clic en "Pegar". Esta acción facilita el procedimiento ya que coloca una copia de tu imagen en un directorio predeterminado de MATLAB.

  4. 4

    Ingresa "A = imread('nombredearchivo.jpg')" sin las dobles comillas en la solicitud de comando, donde 'nombredearchivo.jpg' corresponde al nombre de archivo de tu imagen. Presiona "Aceptar". MATLAB creará una matriz tridimensional con el nombre "A" que almacenará los valores RGB para tu imagen. Cada píxel de tu imagen ahora tendrá nivel de intensidad de luz rojo, verde y azul, variando de 0, o ausente, a 255, el nivel de intensidad máximo.

  5. 5

    Busca el valor de intensidad de luz roja para el píxel superior del extremo izquierdo de tu imagen. Para ello, ingresa "A(1,1,1)" sin las dobles comillas en la solicitud de comando y presiona "Aceptar". El primero número corresponde a la coordenada "x", el segundo corresponde a la coordenada "y" y el tercer número elige R, G o B. Por ejemplo, puedes encontrar las intensidades de luces verde y azul para el píxel superior del extremo izquierdo cambiando el tercer número a 2 o 3, respectivamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles