Cómo obtener una visa americana de turista desde México

Escrito por elizabeth carrillo
Cómo obtener una visa americana de turista desde México

passeport image by free_photo from Fotolia.com

Realizar una visita a Estados Unidos de América desde México es complicado. Una persona de origen mexicano puede aplicar para obtener una visa americana, sin embargo, no existe garantía de obtenerla. Este trámite es costoso y requiere de muchos procedimientos. Un mexicano no debe hacer planes para viajar a Estados Unidos por aire, mar o tierra sino cuenta con una visa americana de turismo vigente. Existen repercusiones legales serias que afectan los viajes actuales o futuros.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un pasaporte Mexicano vigente
  • Documento Mexicano para Votar vigente (IFE)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Haz la cita

  1. 1

    Consulta el sitio de ínternet de la Embajada de Estados Unidos en México. Ve a la sección de "Visas" y selecciona "Cómo Aplicar".

  2. 2

    Llena el formulario DS-160. Este formulario debe completarse y remitirse en línea. Se requiere contar con un pasaporte mexicano con vigencia de por lo menos seis meses y del Documento Mexicano para Votar vigente (comúnmente conocido como IFE).

  3. 3

    Imprime la página de confirmación del DS-160. Esta confirmación cuenta con un código de barras, el cual crea un acceso electrónico del formulario de solicitud DS-160 que se registra en la Embajada de Estados Unidos.

  4. 4

    Llama al número que se indica en el sitio de ínternet de la Embajada de Estados Unidos para hacer la cita para solicitar la visa americana. Los números de teléfono no son locales ni gratis. Los cargos de esta llamada se hacen por minuto y habrán momentos de espera.

  5. 5

    Programa la cita por ínternet. Esta es una alternativa a la llamada telefónica. Desde 2010, el costo del número de PIN para realizar la cita es de $8.00. El pago se hace únicamente con tarjeta de crédito.

  6. 6

    El costo de la visa es de $131 y no es reembolsable. Este pago debe realizarse en Banamex. Guarda el recibo.

    Día de la Cita

  1. 1

    Ve a la Embajada de Estados Unidos. Las personas ingresan 30 minutos antes de la hora de la cita. Sólo puede ingresar el solicitante. Todos los solicitantes son fotografiados.

  2. 2

    Presenta en la entrevista el recibo de pago de Banamex, la página de confirmación del DS-160, y el IFE. Lleva documentos de apoyo, como estados de cuenta de bancos y constancias de pagos. Todos estos documentos deben comprobar que el solicitante regresará a México. Todo lo que demuestre fehacientemente que quien solicita la visa regresará a México, será de gran ayuda.

  3. 3

    El oficial de visas decidirá en esa cita si otorgará la visa. Si la solicitud es aprobada, el pasaporte debe quedarse en la Embajada de Estados Unidos. La visa se colocará en el pasaporte y éste será enviado a su dueño dentro de una semana o diez días después de la cita. En la mayoría de los casos, las visas de turista son válidas por 10 años. Si la visa es denegada, intenta de nuevo en el futuro.

Consejos y advertencias

  • Toma en cuenta que este trámite te tomará de tres a cinco horas.
  • No hagas planes para visitar Estados Unidos si no cuentas con la visa de turismo americana.
  • No faltes a la cita. Reprogramar la cita implicará incurrir en más gastos telefónicos, además de un mayor tiempo de espera.
  • Nunca falsifiques la información en la solicitud de visa. Esto puede siginificar una prohibición de por vida y/o una deportación desde Estados Unidos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media