Hobbies

Cómo obtener una visa de trabajo para Canadá

Escrito por paul betters | Traducido por iliana koster
Cómo obtener una visa de trabajo para Canadá

La bandera de Canadá tiene una hoja de arce como símbolo nacional.

Aunque Canadá tiene una reputación de apertura cosmopolita en sus relaciones con los visitantes extranjeros, la obtención de una visa de trabajo para Canadá puede todavía ser una experiencia desafiante. Sin embargo, el proceso, aunque complicado y largo, es bastante directo y relativamente indoloro. Aunque visitar Canadá durante las vacaciones es algo simple para cualquiera, quien no sea ciudadano de Canadá o residente permanente, debe de tener una visa para poder trabajar en Canadá.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo conseguir una visa de trabajo para Canadá

  1. 1
    Un documento válido de viaje es el pasaporte, que en este caso se usa para identificación del solicitante.

    BananaStock/BananaStock/Getty Images

    Reúne los documentos de identificación personal requeridos, que consisten en un pasaporte válido o un documento de viaje válido del país desde donde estás presentando la solicitud, y seis fotografías tuyas y miembros de tu familia que estarán llegando contigo. Estas fotos deben de cumplir con especificaciones detalladas, que pueden revisarse en la sección de Recursos al final de este artículo.

  2. 2

    Reúne los documentos que comprueban tu empleo en Canadá. Estos incluyen una copia de tu oferta de trabajo o tu contrato con la empresa canadiense que será tu patrón potencial, incluyendo el número de archivo dado por Recursos Humanos y Desarrollo Social Canadá, que tu patrón debería tener; comprobante, como un curriculum, de que estás calificado para ese puesto en particular; y el "Certificat d'acceptation du Québec" (Certificado de aceptación del Québec), si estarás trabajando en la provincia de Québec.

  3. 3
    La entrevista con el oficial de Canadá es vital.

    Comstock Images/Stockbyte/Getty Images

    Ten en cuenta que debes de convencer al oficial canadiense de que dejarás el país después de que tu empleo se termine, que eres una persona que cumple con las leyes y que no tienes antecedentes criminales, que tienes suficiente dinero para sostenerte junto con tu familia, que no supones un riesgo de seguridad para Canadá, y de que tienes buena salud, lo que podría requerir de un examen médico.

  4. 4

    Llena el formulario llamado "Application for a Work Permit" (Solicitud para un permiso de trabajo), forma IMM 1295, se puede ver un vínculo en la sección de Recursos al final de este artículo.

  5. 5

    Paga la cuota de procesamiento. Esta es generalmente de C$150 (dólares canadienses) por persona. Independientemente de que tu solicitud de visa sea aceptada, la cuota pagada para procesarla no es reembolsable. El método apropiado de pago varía, dependiendo de qué oficina de visa es responsable en tu área, así que contacta la oficina de visas local para obtener mayores detalles sobre qué tipo de pago es aceptable.

  6. 6

    Presenta tu solicitud junto con los documentos de tu identificación y comprobante de empleo y el pago de procesamiento en tu oficina local de visas canadiense. Como alternativa, si eres de los Estados Unidos de América, Groenlandia o St. Pierre y Miquelon, puedes presentar la solicitud en el puerto de entrada a Canadá.

  7. 7

    Espera a que tu solicitud sea revisada. Si se requiere de una entrevista personal, te informarán sobre el lugar y la hora. Si tu solicitud es aprobada, te enviarán una carta de confirmación más adelante. Cuando muestras esta carta de confirmación al oficial de Canadá en el puerto de entrada al país, recibirás tu visa. Si tu solicitud es negada, recibirás una notificación por escrito.

Consejos y advertencias

  • Si necesitas pasar por un examen médico, esto puede agregar más de tres meses al tiempo de procesamiento de tu solicitud.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media