Cómo obtener una visa de trabajo para los Estados Unidos

Escrito por contributing writer | Traducido por maria del carmen torres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo obtener una visa de trabajo para los Estados Unidos
(Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images)

Tener una visa para visitar los Estados Unidos no significa automáticamente que tienes el derecho a trabajar en el país. La autorización de trabajo deberá ser solicitada por separado y solo algunas categorías de titulares de visas son elegibles para solicitarla. En términos generales, debes ser patrocinado por una empresa que desee contratarte temporalmente o debes poder demostrar que estás en el proceso de transición para convertirte en un residente permanente. Además, ciertas visas de estudiante harán que seas elegible para una autorización de trabajo temporal ya sea como un estudiante o por un período limitado de tiempo después de tu graduación.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un formulario I-765 de la USCIS

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Ser elegible

  1. 1

    No solicites una autorización de trabajo si eres un ciudadano estadounidense o un residente permanente (titular de la tarjeta verde). No la necesitas. Sin embargo, debes ser capaz de demostrar tu condición para poder trabajar.

  2. 2

    Solicita la autorización de empleo si te encuentras en los Estados Unidos con una visa de estudiante (F-1 o M-1). Eres elegible para solicitar la autorización de trabajo temporal ya sea durante el período en el que estudies o como parte de la formación práctica después de tu graduación. En este caso, deberás solicitar la autorización (I-765) por separado y ser aprobado antes de empezar a trabajar. Hay ciertas limitaciones a este empleo que debes saber antes de comenzar a trabajar. Consulta el sitio web del Servicio de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos o a un abogado para obtener más información.

  3. 3

    Encuentra una empresa dispuesta a patrocinarte para el empleo. En este caso, debes tener conocimientos especializados o habilidades que la compañía es incapaz de encontrar entre los candidatos locales. En este caso, no solo debes solicitar una autorización de trabajo, sino que también debes solicitar un tipo de visa específico (H-1B) que se destina a tal fin. Esto está pensado como una visa temporal que puede ser renovada una sola vez. Después de esto, si el empleador desea mantenerte en el trabajo, debe patrocinar una solicitud para convertirte en residente permanente.

  4. 4

    Solicita la autorización de empleo si estás a cargo o eres el cónyuge de un ciudadano de los Estados Unidos y estás en el proceso de solicitar la residencia permanente. En este caso, puedes ser elegible para solicitar una autorización de empleo para trabajar durante este período.

  5. 5

    Solicita la autorización de empleo si vives en los Estados Unidos como refugiado o buscas asilo. La mayoría de quienes buscan asilo tienen derecho a solicitarla.

  6. 6

    Consulta el sitio web de la USCIS o a un abogado de inmigración para obtener información sobre otras categorías de elegibilidad más limitadas. Esto incluye a los ciudadanos de ciertos países y a los beneficiarios de algunos tratados de los que los Estados Unidos forman parte.

    El proceso de solicitud

  1. 1

    Completa el formulario I-765 (se puede encontrar en el sitio web de la USCIS). Los solicitantes de determinadas categorías también pueden ser elegibles para presentar la solicitud en línea.

  2. 2

    Reúne toda la documentación necesaria cuidadosamente, tal como se especifica en las instrucciones, y envía la solicitud a la dirección apropiada. En términos generales, cuanto más cuidadoso y organizado seas en juntar la documentación, más rápidamente será procesada tu solicitud. Incluso si el abogado de tu empleador hace todo el papeleo, debes revisar los formularios e información cuidadosamente para asegurarte de que no haya errores.

  3. 3

    Espera. Esta es la parte difícil. El período de espera varía mucho, según la carga de trabajo actual. En el sitio web de la USCIS existe una forma de registrarte para que puedas verificar el estado de tu solicitud en línea. Los foros de debate en Internet también pueden ser una buena fuente de información sobre el período promedio de espera para los solicitantes en diferentes áreas o categorías.

Consejos y advertencias

  • Tu diputado o senador estadounidense puede ayudarte si tienes un problema grave con tu solicitud.
  • Violar los términos de tu visa de trabajo al trabajar sin autorización o al exceder el período de tu visa puede resultar en la eliminación temporal o permanente de tu elegibilidad para trabajar o para buscar la residencia permanente y/o la ciudadanía.
  • Este artículo pretende ser una referencia de carácter general y no debe ser invocado en lugar de la documentación de la USCIS o de un abogado de inmigración. Ten en cuenta que hay excepciones y que las leyes y las regulaciones cambian con el tiempo. Es tu responsabilidad notificarte de estos cambios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles