Pasatiempos

Cómo obtener la visa para viajar a los Estados Unidos

Escrito por eric som | Traducido por mariela rebelo
Cómo obtener la visa para viajar a los Estados Unidos

Debes tener un pasaporte válido para aplicar para una visa.

documents image by Aleksandr Lobanov from Fotolia.com

Si planeas visitar Estados Unidos por negocios o placer, probablemente tengas que aplicar para una visa B1/B2. Una visa de este tipo es una visa de no inmigrante que te permite vivir en los Estados Unidos por un período de tiempo. Antes de aplicar, sin embargo, averigua qué países tienen permitido aplicar. Si vienes de un país reconocido por el programa, podrías no necesitar una visa.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita el sitio web del departamento de estado y comprueba que estás en uno de los 35 países reconocidos por el programa Visa Waiver Program (ve las Referencias). Si tu país está en la lista, aplica para una autorización por medio del sistema electrónico, enrólate en el programa de Department of Homeland Security's US-VISIT y ve al puerto de entrada de Estados Unidos para que te pongan a prueba.

  2. 2

    Completa la aplicación en línea para no inmigrantes en el sitio web del Department of State (ve Recursos) e imprímela. Selecciona “B1/B2” del menú desplegable “What type of visa” (qué tipo de visa).

  3. 3

    Descarga y completa la Supplemental Nonimmigrant Visa Application, disponible en el sitio web de Department of State (ve Recursos), si eres un hombre de entre 16 y 45 años. Imprime.

  4. 4

    Tómate una fotografía de 2 por 2 pulgadas (5 x 5 cm) sobre fondo liso. La foto debe ser tomada dentro de los seis meses de la aplicación para la visa.

  5. 5

    Paga la tarifa en el banco designado por la embajada. Cada embajada o consulado de los Estados Unidos decide un banco específico local para los pagos. Puedes encontrarlo yendo al sitio web de la embajada usembassy.gov. En 2010, la tarifa era de US$ 131.

  6. 6

    Coloca todos los documentos que necesitas en una carpeta, incluyendo una prueba de recursos financieros suficientes, ataduras fuertes a tu hogar y arreglos del viaje.

  7. 7

    Envía tu aplicación, incluyendo todos los documentos correspondientes y la prueba de pago, a la embajada local, y luego espera a recibir más instrucciones y un horario para la entrevista. Debido a que la mayoría de las embajadas de Estados Unidos tienden a estar ocupadas, programa la entrevista tan pronto como puedas.

  8. 8

    Pasa la entrevista para la visa y espera cinco días hábiles para que se tramite.

Consejos y advertencias

  • Los países que pueden aplicar para la visa bajo el programa Visa Waiver son Portugal, Austria, Italia, San Marino, Bélgica, Japón, Singapur, Brunei, Latvia, Slovakia, República Checa, Liechtenstein, Eslovenia, Dinamarca, Lituania, Korea del Sur, Estonia, Luxembourg, España, Andorra, Islandia, Noruega, Australia, Irlanda, Finlandia, Malta, Suiza, Francia, Mónaco, Suecia, Alemania, Holanda, Reino Unido, Hungría y Nueva Zelanda.
  • Debido a que la B1/B2 es una visa para no inmigrantes, debes demostrar al oficial de inmigraciones que tienes ataduras suficientes a tu hogar. Podrías necesitar pruebas de educación, familia u otros compromisos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media