¿Cómo obtengo una puntuación alta en la prueba Wonderlic?

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por pattricia patino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo obtengo una puntuación alta en la prueba Wonderlic?
Muestra tus habilidades en la prueba Wonderlic. (pencil image by AGphotographer from Fotolia.com)

La prueba Wonderlic está diseñada para medir las habilidades generales y nivel de inteligencia de la persona que la toma. Esta corta evaluación con frecuencia es administrada por los departamentos de recursos humanos cuando están estudiando candidatos potenciales para llenar los puestos vacantes. Si obtener una posición alta en este examen es todo lo que se interpone para tener el trabajo de tus sueños, pon algo de esfuerzo en prepararte en esta prueba para asegurarte de que sirva como una medición precisa de tus habilidades.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conoce qué esperar de la prueba Wonderlic . Esta consiste en tres tipos de preguntas: preguntas de vocabulario, preguntas de matemáticas que requieren operaciones de cálculo o derivaciones de fórmulas y preguntas de razonamiento espacial que le pide a la persona que lo está tomando que evalúe las rotaciones de las figuras. Para saber qué esperar antes de tomarlo, debes prepararte para poder enfrentar los desafíos que este presenta.

  2. 2

    Realiza varios examenes de práctica. Selecciona en línea uno de práctica gratuito, como por ejemplo los que se encuentran en la sección de recursos o adquiere una versión de este para practicar. Desarrolla el examen de práctica tal como lo harías si fuera la prueba real para ver qué resultados obtienes.

  3. 3

    Trabaja con rapidez. Cuando estés presentando la prueba Wonderlic, debes avanzar rápidamente, puesto que hay 50 preguntas y tan solo se otorgan 12 minutos para responderlas todas. Se lo más exacto posible, pero desarrolla con prontitud el examen para asegurarte de que te alcance el tiempo para responder todas las preguntas.

  4. 4

    Salta las preguntas más difíciles y enfócate en las fáciles. Debido a que el tiempo no está de tu lado cuando estás haciendo la evaluación, es conveniente saltar las preguntas que presentan mayor dificultad. Si aún tienes tiempo, vuelve a las preguntas que requieren más atención. Saltando esta clase de preguntas te aseguras de que tienes tiempo para responder todas las preguntas fáciles y ganar tantos puntos en la evaluación como sea posible.

  5. 5

    Elimina las respuestas que obviamente son incorrectas. Esta evaluación es de selección múltiple, así que antes de elegir una respuesta reduce tu lista de opciones eliminando las respuestas que indiscutiblemente están incorrectas. Tacha cualquier respuesta que parece estar completamente por fuera de toda posibilidad antes de seleccionar tu respuesta.

  6. 6

    Revisa tus respuestas si todavía tienes algo de tiempo. Si terminaste antes de completarse el tiempo, toma ventaja de los segundos restantes y vuelve al principio de la prueba para verificar tus respuestas. Con una revisión rápida puedes descubrir y corregir un error.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles