Salud

¿Cómo sé si estoy obteniendo una enfermedad bucal debido a mi consumo de tabaco?

Escrito por nina rotz | Traducido por florencia sobel
¿Cómo sé si estoy obteniendo una enfermedad bucal debido a mi consumo de tabaco?

El producto a veces es visto por sus consumidores como una alternativa de fumar o una forma de dejar de fumar cigarrillos.

tobacco image by FJ Medrano from Fotolia.com

Consumir tabaco sin humo también es conocido como masticar tabaco, masticar, aspirar y pellizcar. El producto a veces es visto por sus consumidores como una alternativa de fumar o una forma de dejar de fumar cigarrillos. Consumir no es más seguro que el tabaco y puede causar una enfermedad bucal como enfermedades en las encías, lesiones precancerosas en la boca y cáncer de boca. Los usuarios a menudo pueden notar varios signos y síntomas de enfermedades bucales.

Otras personas están leyendo

Caries

Las caries pueden ser causadas por consumir o masticar, ya que el tabaco contiene altas cantidades de azúcar. Las partículas ásperas de las que consiste el tabaco raspan el esmalte de tus dientes. Contribuyen el azúcar y el daño al esmalte. Las caries sin tratar y la deterioración dental puede terminar en bacterias y otras enfermedades bucales. Te darías cuenta si tuvieras caries viendo partes negras o daños en tus dientes. Dolor, encías doloridas e inflamación también pueden ser síntomas de las caries.

Enfermedades bucales

La enfermedad de las encías o gingivitis puede desarrollarse por masticar tabaco, que puede llevar a la periodontitis. Según los expertos de MayoClinic.com, la periodontitis es una inflamación e infección de los ligamentos y huesos que apoyan a los dientes. Esta enfermedad bucal puede terminar en pérdida de dientes, desplazamiento de los dientes e infección en el hueso maxilar. Señales de esta enfermedad bucal, al igual que de la gingivitis, incluyen el sangrado durante el cepillado o el pasado del hilo dental y la ternura de las encías. Las lesiones precancerosas de la boca también son conocidas como leukoplakia, y se desarrollan en lugares donde el tabaco se coloca a menudo. Las lesiones también pueden esparcirse en la lengua y en el interior de la mejilla. Los signos de lesiones precancerosas causadas por tabaco incluyen puntos blancos o grisáceos que están ligeramente elevados en el interior de la boca. Parches blancos vellosos en la lengua también son un signo de esta enfermedad bucal causada por el uso del tabaco. Las lesiones precancerosas pueden convertirse en cáncer si se sigue usando tabaco. El cáncer de boca se desarrolla en los labios, encías, lengua, dentro de las mejillas y en la parte superior e inferior de la boca. El cáncer oral o bucal es una enfermedad que a menudo es causada por el uso del tabaco, y los síntomas incluyen el engrosamiento de la piel o el revestimiento de tu boca, dientes sueltos, dolor o rigidez en la mandíbula, dificultades para comer o tragar y dolor de garganta.

Prevención

Deja de usar tabaco y productos del tabaco inmediatamente para prevenir enfermedades bucales. Evitar el alcohol ayuda a prevenir otros tipos de cáncer y hace que los tratamientos de cáncer bucal sean más fáciles de tolerar. Incrementa tu dieta en vitaminas y antioxidantes, que pueden ayudar a prevenir las enfermedades y el cáncer de boca. Se recomienda una visita al dentista para exámenes regulares y monitoreo de tus dientes. La higiene dental regular es recomendada para mantener a tu boca, encías y dientes libres de bacterias. Un dentista o especialista en oídos, nariz y garganta (otorrinolaringólogo) puede consultarse para un examen completo de tu boca para buscar cualquier tipo de enfermedad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media