Hobbies

¿Cómo obtienen energía las bacterias?

Escrito por contributing writer | Traducido por paula santa cruz
¿Cómo obtienen energía las bacterias?

Las bacterias obtienen energía de la luz y de los compuestos orgánicos e inorgánicos.

Bacteria Colonies image by ggw from Fotolia.com

Nutrición bacteriana

Las bacterias están compuestas principalmente por carbono, junto con oxígeno, nitrógeno, hidrógeno y fósforo, sumado a pequeñas cantidades de otros elementos. Para poder crecer y obtener energía, las bacterias deben tener una fuente de estos nutrientes.

Fotoautótrofas

Como las plantas, estas bacterias obtienen la energía de la fotosíntesis, usando la luz solar. Usan la bacterioclorofila, que es similar a la clorofila que usan las plantas. Las bacterias no producen oxígeno, pero sí obtienen el carbono necesario a partir del dióxido de carbono.

Organótrofas

Las bacterias organótrofas consumen compuestos orgánicos para obtener nutrientes. Por eso, tienen que consumir otros organismos o sus restos para poder sobrevivir, de la misma manera que lo hacen los humanos y los animales. Las bacterias patógenas o causantes de enfermedades normalmente entran dentro de este grupo.

Litótrofas

"Litótrofo" significa "comedor de piedra". Estas bacterias obtienen energía de los compuestos inorgánicos, normalmente minerales. Consumen compuestos ricos en electrones para obtener la mayoría de los nutrientes enumerados en la primera sección. Forman parte de muchos procesos geológicos, como la erosión del lecho de roca en el suelo. Sin embargo, no pueden obtener el carbono esencial de los minerales, por lo tanto, dependiendo del tipo de bacteria, éste puede ser obtenido del aire o del consumo de materia orgánica además de los compuestos inorgánicos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media