¿Cómo obtienen ganancias los propietarios a través de YouTube?

Escrito por jimmy boyd | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo obtienen ganancias los propietarios a través de YouTube?
Hay métodos para hacer dinero a través de contenido de YouTube. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Existen varias técnicas que emplean los propietarios para hacer dinero a través de su contenido en YouTube. Algunos de los métodos requieren algún software o participación en el programa para socios de YouTube. No obstante, los dueños que aprenden las técnicas correctas para hacer dinero pueden obtener beneficios mediante la publicación de videos en el sitio.

Otras personas están leyendo

Descripciones del video

Los propietarios de negocios que suben videos a YouTube tienen que escribir una descripción para cada uno. Ésta puede incluir una dirección web o alguna otra información de contacto. Por ejemplo, si una empresa hace un video de una demostración del producto, la empresa puede incluir en la descripción del video su dirección web, un enlace a una carta de ventas o incluso un número de teléfono para hacer pedidos.

Google AdSense

Google cuenta con el servicio de anuncios AdSense. Los propietarios de páginas web utilizan AdSense para mostrar anuncios en Google. Los dueños ganan un porcentaje de las ganancias cada vez que un visitante hace clic en un anuncio. Aunque los miembros de YouTube no son realmente dueños del sitio, sí usar su cuenta de AdSense para colocar anuncios dentro de sus videos. Cuando la gente ve los videos y hace clic en un anuncio, el dueño del video gana una comisión. Para utilizar este método, debes ser aceptado como "YouTube Partner".

Renta de videos

Los productores de contenido original también pueden utilizar el programa "YouTube Partners" para alquilar sus videos con fines de reproducción. Utilizando las instrucciones después de ser aceptado en el programa, los propietarios usan los botones de pago de "Google Checkout" para alquilar su contenido original. Debes tener una cuenta de Google Checkout empresarial para ofrecer tus videos en alquiler a través de YouTube. Google Checkout es el servicio online de la compañía para el procesamiento de pagos.

Requisitos para YouTube Partner

Para convertirte en un YouTube Partner, debes publicar contenido original considerado adecuado por YouTube para sus servicios de reproducción de video. Debes poseer todo el contenido o tener el permiso del titular de los derechos de autor para publicar el contenido y ganar dinero de él. El programa también revisa si eres un usuario regular que tiene videos con miles de visitantes. Sin embargo, YouTube no dice exactamente cuánto seguimiento se necesita en tus videos al momento de la aplicación. El sitio toma decisiones caso por caso. También puedes calificar si produces videos y los vendes a través de tiendas de DVD u otras opciones.

Texto en el video

Hay varios productos de software de edición que permiten a los propietarios colocar texto de su elección dentro de un video. Estos editores utilizan el mismo tipo de tecnología que se utiliza para hacer los créditos que ves al principio y final las películas o programas de televisión. Los dueños pueden colocar mensajes de ventas, direcciones de sitios web o información de contacto en los videos. Este método tiende a atraer más atención que simplemente publicar mensajes de ventas en la descripción del video, ya que muchos espectadores nunca leen la descripción. Algunos ejemplos de programas que pueden integrar texto son CyberLink Power Director, Adobe Premiere Elements, MAGIX Movie Edit Pro y VideoPad. Aunque los precios varían, estos editores de video suelen costar entre US$50 y US$100.

Comentarios del que publica el video

Los propietarios también pueden poner comentarios que aparecen cerca de la parte superior de comentarios del video. Pueden incluir información adicional acerca de sus productos o sitios web asociados con el propietario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles