¿Cómo obtienen probióticos los vegetarianos?

Escrito por lori newell | Traducido por arturo valencia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo obtienen probióticos los vegetarianos?
El yogurt de soya, tempeh y miso son fuentes de probióticos naturales. (Fresh yogurt on a white background image by Julien BASTIDE from Fotolia.com)

Consumir alimentos y productos con probióticos puede ayudar a mejorar tu salud digestiva y apoyar la actividad del sistema inmunológico. El yogurt y los productos lácteos son conocidos por poseer probióticos. Sin embargo, los vegetarianos que no consumen carne, pescado, aves, huevos, lacteos u otros alimentos de origen animal no consumen yogurt. Para esos que siguen una dieta vegetariana, aquí hay fuentes de probióticos de origen no-animal.

Otras personas están leyendo

Probióticos

Existen ciertos tipos de bacterias que ayudan a mantener la salud del cuerpo. Estos tipos de bacterias benéficas son llamados probióticos y pueden ayudar a destruir las bacterias que causan enfermedades. Los probióticos se pueden obtener consumiendo ciertas comidas o tomando suplementos. Aunque más estudios son necesarios, consumir probióticos puede ayudar a controlar la diarrea, infecciones del tracto urinario y enfermedades digestivas, indica el Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa. Sin embargo, existen muchos tipos de probióticos los cuales tienen efectos variados en el cuerpo dependiendo de cómo son preparados. Más estudios son necesarios para entender completamente los efectos para la salud que cada tipo de probiótico tiene.

Miso

El miso, que es un sazonador japonés hecho de arroz, sal, hongos, cebada o soya, es una fuente vegetariana de probióticos. Es una substancia gruesa y pastosa que puede ser añadida a sopas y muchos otros platillos. Su sabor puede variar de salado a dulce basado en la combinación de ingredientes usada. Para determinar si un producto como el miso contiene probióticos, busca los términos "vivo" y "cultivos activos" en el empaque o la lista de ingredientes. El miso es parte de una dieta saludable pues también contiene fibra, grasas omega-3, ácidos, proteínas y otras vitaminas y minerales escenciales. También es bajo en calorías. Sin embargo, puede ser alto en sodio, así que lee la etiqueta cuidadosamente.

Tempeh

El tempeh es otro producto vegetariano que puede ser añadido a una variedad de comidas. El tempeh es producido cocinando y fermentando soya, y algunas veces se agregan otros granos. Es parte de una dieta saludable por ser alto en proteína y calcio, pero bajo en calorías, sal y grasa. Puede ser consumido como una hamburguesa vegetariana o desmoronado en otras comidas. Aunque generalmente se consideran seguros, los probióticos pueden causar efectos secundarios como dolor estomacal, diarrea, gases e hinchazón cuando se añaden a la dieta.

Yogurt de soya

Los vegetarianos que no consumen yogurt hecho con productos lácteos pueden obtener bacterias saludables consumiendo yogurt de soya que haya sido fermentado. El yogurt de soya está hecho de leche de soya y puede ser mezclado con cereal, comido solo o utilizado en lugar de queso crema o crema ácida. El yogurt de soya tiende a ser bajo en calorías, grasas y sal, pero es alto en proteína y calcio. Consumir productos de soya puede proveer muchos beneficios para la salud y el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan sugiere tomar una o dos porciones de productos de soya.

Jugo

Hay muchos tipos de jugos en el mercado y algunos tienen probióticos añadidos. Estos pueden estar en forma de jugos simples o batidos. Los jugos pueden variar mayormente en su contenido de azúcar y calorías así que es importante leer cuidadosamente sus etiquetas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles