Por qué obtienes granos de café con sambuca

Granos de café.

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

La sambuca se sirve tradicionalmente con tres granos de café. Aunque algunos camareros adornan la bebida con un "pocos" granos, ellos simplemente no son conscientes de la representación de los mismos. Los granos no sólo mejoran el sabor del licor con sabor a anís, un grano de café está destinado a representar la salud, uno de ellos representa la felicidad y el último está destinado a representar la prosperidad.

Por qué la sambuca se adorna con granos de café

Una breve historia de la sambuca

La sambuca está hecha de aceites esenciales de bayas de saúco añadido a alcohol destilado puro y endulzada con azúcar y anís. Se cree haber llegado hace mucho tiempo en los barcos comerciales de Oriente en el puerto de Civitavecchia con el nombre árabe "Zammut". A finales de 1800, un hombre llamado Manzi produce el licor en toda Civitavecchia. En 1945, un hombre llamado Molinari produce masivamente la bebida haciéndola disponible por todo el país de Italia. A menudo, los italianos endulzan su café con el licor en lugar de azúcar. Cuando se bebe directamente, se hizo costumbre adornar la bebida con los tres granos de café que representan la salud, la felicidad y la prosperidad. Debido a la forma peculiar de los granos de café flotando en el vaso, fueron llamados en broma "moscas". Masticar los granos de café después de que se terminó la bebida mejora el sabor del licor a base de anís.

Diferentes formas de servir la sambuca con granos de café

La manera tradicional de beber sambuca con granos de café, que no se ven muy a menudo en los bares de hoy, era verter una medida, con tres granos y luego prenderle fuego. Después de 3 segundos, el fuego se apagaba y luego el vaso era tomado. El fuego fue pensado para asar los granos de café y agregar sabor a la bebida. Algunos bebedores entusiastas de sambuca hacían el Sambuca Flameante en una copa de brandy, apagan la llama, toman y luego inclinan la copa sobre la barra de inmediato. Mientras se mastican los granos de café tostado, los vapores del vaso eran absorbidos de la copa inclinándola ligeramente y utilizando una pajita para inhalar. La sambuca ahora se sirve de muchas maneras diferentes, pero rara vez los bares, o jefes de bomberos, para el caso, promueven el encendido de alcohol destilado en fuego. Incluso en hielo, la sambuca es generalmente adornada con granos de café. El hielo hará que el licor transparente se convierta en algo nublado. La gaseosa o agua se pueden mezclar con sambuca. La sambuca ahora viene en muchas variedades diferentes, tales como Negra, Oscura, Roja, Oro e incluso azul .

eHow en espanol
×