Cómo hacer una pipa de una mazorca de maíz

pipe image by Adkok from Fotolia.com

Una pipa hecha de mazorca de maíz es un símbolo de los tiempos cuando todo era más simple, de frugalidad y autosuficiencia. Pregúntale a algún veterano si él compraba su pipa en las "tiendas donde se consiguen cosas", y él te mirará de arriba hacia abajo, evaluará tu comportamiento urbano y respirando profundamente te dirá un condescendiente "no". Si te puedes imaginar meciéndote en una silla al frente de tu porche rústico, soplando de una pipa de mazorca de maíz, entonces necesitas aprender cómo hacer una.

None

Encuentra una mazorca firme de maíz que sea lo suficientemente gruesa para que puedas ahuecarla. Corta varias mazorcas y mira las secciones de un lado al otro. Mide cuál mazorca sientes que es la indicada para tu mano. Una vez que la hayas seleccionado, ponla a secar.

Determina el extremo que cabe en tu mano. Corta o rompe el pedazo que funcionará para el tamaño de cazoleta que prefieras. Generalmente el tamaño de 3/4 a 2 pulgadas está bien. Si quieres, recorta la cazoleta uniformemente. No afeites el área externa. Ésto le dará un toque suave y un áspecto rústico.

Utiliza una navaja de bolsillo para raspar el centro alrededor de 2 pulgadas de profundidad. No lo hagas tan profundamente hacia la parte leñosa de la mazorca, ya que es lo que le da fuerza como pipa. Asegúrate de que tenga un diámetro final de 1/2 a 3/4 de pulgada.

Modela el tallo de la pipa. Utiliza el tallo de maíz y corta la parte más fina que está más cerca del extremo superior de la planta. Utilizando una agarradera, calienta sobre una llama un gancho de metal para colgar ropa. Cuando el metal esté caliente, pero no tanto como para romperse, ahueca el tallo. Una vez que esté ahuecado, sopla para remover los restos.

Corta la pieza para la boca y el extremo opuesto justo por encima de la unión. Ahueca la pieza para la boca y corta un pedazo plano de un lado para formar una abertura con forma de "U".

Corta un orificio en la cazoleta posicionada justo donde empieza la parte inferior del hueco. Utiliza cuidadosamente una broca en forma de espiral, manteniendo un ángulo apropiado en relación a la cazoleta. Perfora una vuelta completa en una dirección y la mitad de una vuelta hacia la dirección opuesta. Ten cuidado de no hacer la abertura demasiado grande en el tallo. Inserta el tallo con la abertura de forma "U" con la cara hacia arriba.

Fúmala. Los primeros humos quemarán los restos de médula de la cazoleta y sazonarán el área leñosa. Las pipas nuevas son más difíciles de mantener encendidas. Sin embargo, después de sólo algunas fumadas deberías estar meciéndote en la entrada del porche, tomando con tus dientes una pipa de mazorca de maíz casera.

eHow en espanol
×