¿Qué ocasiona que las gallinas dejen de poner huevos?

Escrito por fred decker | Traducido por maximiliano mimendi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué ocasiona que las gallinas dejen de poner huevos?
Muchos municipios permiten gallinas en los patios traseros. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

A comienzos del siglo 20, era común que las familias tuvieran gallinas, aun viviendo en la ciudad. Durante los años de la posguerra, la practica desapareció, con muchos municipios pasando ordenanzas contra aves de corral. Desde que más gente adopto la moda de la comida fresca y local, el interés por esa practica desapareció. Muchos de estos criadores de gallinas novatos no son conscientes de los factores naturales que pueden causar que las gallinas dejen de poner huevos.

Otras personas están leyendo

Duración de los días

El cambio de las estaciones es la principal razón para que la producción de huevos disminuya o pare por completo. Las gallinas están programadas genéticamente para dejar de poner huevos cuando los días son más cortos ya que las esperaranzas de que los polluelos sobrevivan al invierno son muy pocas. La señal para esto es la duración de los días. Mientras en otoño hay menos luz de día, las gallinas dejan de poner huevos y en vez de mudar o renovar su plumaje. Esto se puede prevenir proporcionando luz artificial por las mañanas para crear un ciclo correcto diario de 16 horas. Esto es mejor hacerlo con un temporizador automático porque perder aunque sea un día puede afectar en la producción de huevos.

Dieta

Los huevos son una potente combinación de grasa, proteínas y vitaminas, todo relativamente bien empaquetado en calcio puro. Todos esos nutrientes deben estar disponibles para la gallina antes de que pueda procesarlos para poner huevos. Un huevo representa un porcentaje significante de reservas nutricionales en el cuerpo de una gallina, así que cualquier cambio en su dieta puede afectar rápidamente la producción. Una alimentación balanceada es crucial para una producción de huevos segura. Si son privadas de su nutrición, las gallinas comenzarán a comer los huevos de otras gallinas en un intento de compensar las deficiencia.

Edad y muda de plumaje

Poner huevos es un trabajo duro para las gallinas y las consumirá físicamente con el tiempo. Un ciclo de poner huevos puede durar de 50 a 60 semanas y las gallinas proporcionan de uno a tres ciclos antes de que su producción caiga drásticamente. Al final de su ciclo, las gallinas mudaran sus plumas. Este es un periodo de descanso y renovación para la gallina durante el cual su cuerpo se repone solo y se prepara para un nuevo ciclo. Las gallinas viejas necesitan cambiar plumas dos veces al año.

Enfermedades y otros factores de estrés

Muchos factores tienen impacto en la habilidad de las gallinas de poner huevos. Las enfermedades son un ejemplo obvio. Si una gallina repentinamente deja de producir y parece indiferente o mal, segregala inmediatamente de las demás. Los veterinarios usualmente necesitan realizar una examinación post-mortem en la gallina para determinar la causa de su muerte y si es que las demás gallinas están en peligro. Otros factores de estrés incluyen el calor o el frío excesivo, la presencia de depredadores, poca agua y demasiado manejo por los humanos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles