¿Qué ocasiona que una persona ronque al dormir de lado?

Escrito por kimberly turtenwald | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué ocasiona que una persona ronque al dormir de lado?
Algunas personas roncan incluso al dormir de lado. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Si bien algunas personas solamente roncan al acostarse boca arriba, otras experimentan este problema sin importar su posición al dormir. Si la causa de los ronquidos es resultado del bloqueo de la garganta debido a tu lengua al acostarte boca arriba, esto puede solucionarse durmiendo de lado. Pero si sigues roncando al dormir en esa posición significa que hay algo más que causa el problema.

Otras personas están leyendo

Estructura facial

Algunas personas roncan debido a la manera en la que sus rasgos faciales se encuentran estructurados, principalmente la nariz y la garganta. Si naciste con un tabique desviado, que es el espacio a través del cual el aire fluye en tu nariz, o si experimentas una inflamación de los tejidos nasales debido a un resfrío o alergias eres más propenso a roncar a pesar de dormir de lado. El agrandamiento de las amígdalas o las adenoides también puede contribuir a un problema de ronquidos. Si bien los problemas nasales son más difíciles de corregir, la eliminación de tus amígdalas y adenoides puede eliminar un problema de ronquidos ocasionado por estos factores.

Envejecimiento

Cuando caes en sueño profundo tus músculos se relajan de forma natural, lo que puede dar lugar a ronquidos si es que se relajan demasiado. Sin embargo a medida que envejeces tu tono muscular comienza a deteriorarse naturalmente. Mientras más débiles se vuelvan los músculos de tu garganta, más relajados estarán cuando caigas en las etapas del sueño profundo. Esto ocasiona un ronquido más fuerte a medida que envejeces, incluso si antes no experimentabas este problema.

Obesidad

Las personas con sobrepeso, en particular aquellas que tienen más tejido graso alrededor del área del cuello, también son más propensas a roncar a pesar de su posición al dormir. El peso adicional del cuello puede reducir tus vías respiratorias una vez que los músculos se relajan al dormir. Las vías estrechas causarán que ronques debido a que el aire hace vibrar a los tejidos al pasar. Sin embargo, dormir de lado puede reducir los ronquidos ocasionados por el sobrepeso.

Uso de sustancias

Dado que los ronquidos generalmente son causados por tus características anatómicas o por la relajación de los músculos, tiene sentido que el uso de ciertas sustancias incremente tus ronquidos, incluso al dormir de lado. Por ejemplo, el alcohol sirve como relajante muscular. Consumir bebidas alcohólicas, en particular antes de ir a la cama, puede relajar más los músculos de tu garganta y causar que ronques. Un fumador también es más propenso a experimentar ronquidos mientras duerme en cualquier posición debido al incremento de la relajación muscular y la congestión causada por el tabaquismo. Los sedantes también pueden empeorar el problema de los ronquidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles