Hobbies

¿Qué ocasiona la salida de humo blanco en el tubo de escape de un automóvil?

Escrito por jason medina | Traducido por adrian aguado galindo

El humo blanco que emana del escape de un automóvil es una señal anormal que indica que existe algún tipo de problema mecánico dentro del motor del automóvil. No siempre es una señal de algún problema catastrófico, pero el humo blanco es un indicativo de que el vehículo necesita entrar a servicio mecánico y ser evaluado.

Otras personas están leyendo

Los anillos de aceite de los pistones están dañados

Los anillos del pistón dañados o desgastados permiten que el aceite del motor ingrese al área principal de combustión, en esta área el aceite del motor se quema y produce humo, el cual emana por el escape del automóvil en la forma de humo blanco.

Sellos de las válvulas desgastados

Los sellos de las válvulas previenen que el aceite que circula por el tren de válvulas del motor ingrese al área principal de combustión. Los sellos de válvulas desgastados permiten al aceite que entre desde el tren de válvulas hacia los cilindros del motor, en este sitio el aceite se quema y se emite por el escape en forma de humo blanco.

Anillos de compresión del pistón dañados

Los anillos de compresión del pistón funcionan de manera muy similar a los anillos de aceite del pistón, es decir, ayudan a mantener el aceite que circula dentro del motor en la sección inferior del mismo evitando que ingrese a las áreas de combustión. Los anillos de compresión desgastados, además de permitir que los gases de los anillos de compresión escapen, le permiten al aceite de motor ingresar al área de combustión donde se quema y es emitido por el tubo de escape como humo blanco.

Junta de cabezal dañada

Una junta de cabezal dañada, la parte que ayuda a sellar el cabezal del motor al bloque principal, puede permitir que el anticongelante que circula en el motor fluya hacia las cámaras de combustión del motor, en este sitio el anticongelante se quema y es emitido por el tubo de escape como humo blanco.

Guias de válvulas desgastadas

Las guías de válvulas son unos insertos de goma que rodean cada conjunto de válvula en el motor de un automóvil, pueden permitir que el aceite de motor gotee desde los cabezales del motor hacia los cilindros, en este sitio el aceite se quema y es emitido como humo blanco por el escape.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media