Computación y electrónica

¿Porqué en ocasiones mi señal de Internet es débil y qué puedo hacer para repararla?

Escrito por mike smith | Traducido por adrian aguado galindo
¿Porqué en ocasiones mi señal de Internet es débil y qué puedo hacer para repararla?

Otros dispositivos en tu hogar pueden interrumpir la señal de tu enrutador inalámbrico.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Debido al enorme número de dispositivos y tecnologías necesarias para llevar una conexión de Internet a tu hogar, existen numerosas causas potenciales para una señal débil. Sin embargo, si tu conexión a Internet suele trabajar bien, pero suele volverse intermitente en ocasiones, hay algunos posibles culpables.

Otras personas están leyendo

Interferencia inalámbrica

Los enrutadores envían señales inalámbricas en forma de ondas luminosas. Desafortunadamente, otros dispositivos, como los teléfonos inalámbricos y hornos de microondas utilizan señales similares. Estas señales pueden interferir o interrumpir la señal inalámbrica conforme viaja a través del aire hacia tu computadora. Esta interferencia no suele ocasionar una pérdida total de la señal de Internet, pero si puede ocasionar una pérdida significativa en la velocidad.

Soluciones para la interferencia

La solución más simple para la interferencia inalámbrica es mover los dispositivos que pueden producirla de manera potencial lejos del enrutador inalámbrico. También puedes consultar el manual del usuario de tu teléfono para averiguar si puede transferir datos en un canal diferente. Muchos enrutadores operan a 2.4GHz, de modo que elegir un canal diferente para tu teléfono deberá prevenir la interferencia. También puedes adquirir un teléfono que opere en un canal diferente en cualquier tienda de electrónica.

Interferencia DSL

El servicio de Internet por medio de una DSL se distribuye a través de la misma línea que el servicio telefónico. El módem utiliza señales que están por encima o por debajo de as frecuencias comúnmente usadas para las llamadas de voz. Si la señal de voz se expande hacia los áreas pensadas para el tráfico de datos, puede interrumpirse la señal de Internet. Especialmente si has notado que tu señal de Internet tiende a fallar cada vez que el teléfono suena, es posible que te falte un filtro o que esté mal instalado.

Solución a la interferencia DSL

Asegúrate de que tengas un filtro DSL instalado en todas tus salidas telefónicas que usas en tu hogar. Tu proveedor de servicios de Internet debió haberte proporcionado un juego de filtros cuando contrataste el servicio. Contacta a tu proveedor de servicios si no te los entregó o los extraviaste. Conecta el cable del filtro inalámbrico en la salida telefónica del muro y después conecta nuevamente el cable telefónico a la parte posterior del filtro. También hay filtros que pueden conectarse a los teléfonos montados en un muro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media