Ocho componentes del discurso persuasivo

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ocho componentes del discurso persuasivo
La oratoria persuasiva es una de las primeras técnicas para hablar en público que los estudiantes aprenden. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Un discurso persuasivo efectivo motiva a su público a estar de acuerdo con tu punto de vista y tomar medidas. Un discurso persuasivo describe un problema específico, según sugiere un curso de acción para ayudar a resolver el problema y motiva al público a aceptar la acción propuesta. Refinando tus técnicas de discurso persuasivo, puedes dar discursos motivadores que influyan en las audiencias.

Otras personas están leyendo

Declaraciones que atrapan la atención

Una declaración que llame la atención presenta una razón para que la audiencia escuche un discurso. Estas incluyen hechos asombrosos, citas de personas que audiencia conoce o una historia anecdótica, que describa la situación en el plano personal. La declaración atractiva responde a la pregunta, "¿Por qué debería importarle a la audiencia?".

Credibilidad del orador

La credibilidad de la declaración del orador informa a la audiencia de la experiencia del mismo con el tema, incluyendo la educación y las acciones específicas en el pasado. La sección de la credibilidad del orador responde a la pregunta, "¿Por qué debería la audiencia a escuchar este orador?".

Declaración de tesis

Una declaración de la tesis identifica cada uno de los puntos principales del argumento, delineando el cuerpo del discurso y preparando a la audiencia para escuchar cada argumento en detalle. Una declaración de tesis es generalmente una oración, pero los temas más complejos puede requerir declaraciones de tesis más largas. La declaración de la tesis responde a la pregunta, "¿Qué va a cubrir este discurso?".

Severidad del tema

La gravedad del argumento presenta la situación actual del tema, describiendo las consecuencias potenciales si el público decide no ocuparse. Esta sección debe ser atractiva, proporcionando motivación para que la audiencia tome cartas en el asunto. La sección de la gravedad responde a la pregunta, "¿Por qué este tema es tan importante?".

Solución

La sección de la solución presenta una sugerencia de solución plausible y factible para la audiencia para tratar el tema y trabajar hacia una resolución. Una solución efectiva debería sugerir acciones que el público sea capaz de llevar a cabo, como poner contenedores de reciclaje en una escuela o la transición a un sistema electrónico de datos para ahorrar papel. La sección de solución responde a la pregunta, "¿Qué puede hacer el público para ayudar?".

Frases transicionales

Las frases de transición funcionan como señales de tráfico verbales, dirigiendo a la audiencia de un punto a otro de una manera clara y comprensible. Esto incluye el uso de palabras como "siguiente", "por fin" y "también". Las frases de transición también pueden trasladarse de un punto a otro mediante la combinación de varios puntos, tales como "Si bien el problema del control de los residuos sigue creciendo, puedes tomar la iniciativa de ayudar a resolver esta situación ", que conecta la declaración de gravedad a la solución real.

Revisión de información

Así como la declaración de la tesis explica los puntos principales del cuerpo de un discurso, la conclusión resume estos puntos, recordando a la audiencia acerca de cada uno de los puntos principales hablados. La revisión de la sección actualiza los principales puntos en la mente de la audiencia.

Cierre memorable

Un cierre memorable incluye una declaración destinada a permanecer en la mente de una audiencia y provocar la discusión adicional sobre el tema. Cierres memorables incluyen mensajes de motivación, concluyendo una anécdota a modo de introducción con un mensaje moral o una cita particularmente memorable. El cierre memorable responde a la pregunta, "¿Qué debo sacar de este discurso?".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles