Ocho formas de hacer que un presupuesto funcione

Escrito por josh victor | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ocho formas de hacer que un presupuesto funcione
(Cutting budget deficit image by chasingmoments from Fotolia.com)

El proceso de hacer un presupuesto requiere un análisis cuidadoso y altos estándares. Mantener los objetivos puede resultar difícil debido a los costos inesperados. Hay ocho maneras sencillas de hacer que un presupuesto funcione para ti. Da prioridad, siendo flexible y siguiendo los cambios económicos.

Otras personas están leyendo

Expectativas

Mantén expectativas realistas sobre el presupuesto que propones. No rebases tu capacidad y esperanza por mucho en un solo año o un trimestre. Mira las empresas comparables o presupuestos personales como guía para una meta realista. Si el promedio de la industria es de un beneficio neto del 15 por ciento, no esperes tener ingresos netos del 30 por ciento.

Valores históricos

Utiliza los valores históricos como base para las proyecciones presupuestarias. No te alejes demasiado de los valores de referencia a menos que algo inesperado haya ocurrido en el pasado reciente. Para un presupuesto personal, esto puede ser un aumento en el trabajo mientras que un cambio para un presupuesto de negocio sería un nuevo contrato grande.

Ajusta

Ajusta los valores del presupuesto de forma flexible. En lugar de un aumento generalizado de todos los valores con un porcentaje fijo, toma un enfoque más matizado. Examina los elementos de línea de forma individual y altéralos poco a poco para configurarlos a las nuevas realidades del mercado. Por ejemplo, si los precios del gas han aumentado pero no se espera que los ingresos aumenten tanto, ajusta cada elemento para reflejar los cambios y reduce los ingresos.

Mantenlo simple

El viejo lema de "Mantenlo simple estúpido" se aplica al proceso de presupuestación, así como a los negocios en general. Toma todo el proceso de presupuestación un paso a la vez y no esperes una revisión completa o que ocurran cambios en el presupuesto en un trimestre o incluso en un año.

Permite cambios a mitad de camino

No te quedes atrapado en un presupuesto, los mercados cambian a lo largo del período. Planea revisar tu presupuesto periódicamente para evaluar y actualizar tus proyecciones presupuestarias. No te asustes si tienes que disminuir tus proyecciones; esto es bastante común. La flexibilidad ayuda a que los presupuestos sean más productivos.

Establece prioridades

Da prioridad a determinadas inversiones o metas a largo plazo. Asegúrate de que el presupuesto esté configurado para alcanzar esos resultados. Si se trata de un presupuesto personal, establece ahorros para la jubilación o metas a corto plazo como la compra de un coche o la educación. Para una empresa, una de las prioridades puede ser el aumento de los pagos de dividendos o aumentar el flujo de caja libre para la inversión interna y la formación de los empleados.

Construye una red de seguridad

Todos los presupuestos deben tener un margen para el error en el caso de un error de cálculo. Construye una red de seguridad para tu presupuesto de varios puntos porcentuales de los ingresos totales. Espera que no se cumplan todas tus metas. Sé consciente de los pagos de deuda u otras obligaciones financieras.

No te rindas

Ajústate a tu presupuesto en las dificultades, incluso cuando las cosas parezcan sombrías. Cada empresario pasa por altibajos y la mayoría de las veces el escenario pesimista parece más probable. Dependiendo de la industria, una gran parte de las nuevas empresas fracasan. Sin embargo, no te des por vencido fácilmente; la perseverancia ayuda a que una pequeña empresa supere los períodos difíciles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles