Ocho ideas prácticas de regalos para adultos mayores

Escrito por catherine m. lafuente | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ocho ideas prácticas de regalos para adultos mayores
Los regalos prácticos pueden ayudar a los adultos mayores a lidiar con sus limitaciones. (Keith Brofsky/Digital Vision/Getty Images)

Los adultos mayores a menudo se enfrentan a más dificultades en sus rutinas diarias que la mayoría de la gente debido a las limitaciones físicas y mentales que a veces acompañan al proceso de envejecimiento. Ellos también tienen un mayor riesgo de alienación debido a la gama de tecnología disponible en constante evolución utilizada por las personas más jóvenes. Afortunadamente, hay productos y servicios disponibles que pueden ayudar a las personas mayores a vivir una vida más fácil, muchos de los cuales se puede dar como regalos. Estos regalos permiten a los ancianos a mantenerse al día con el ritmo cada vez más acelerado de la vida cotidiana.

Otras personas están leyendo

Lecciones de computación

Las computadoras y los teléfonos inteligentes no solo son comunes, sino que también aparentemente vitales para la mayoría de la gente. Para los adultos mayores, este hecho de la vida puede llegar a ser difícil si no pueden entender cómo manipular la tecnología adecuada. Da el regalo de tu tiempo a la persona mayor en tu vida y ayúdale a entender cómo usar estos dispositivos. Asegúrate de escribir las instrucciones que puede necesitar en tu ausencia.

Ocho ideas prácticas de regalos para adultos mayores
Las habilidades en computación ayudan a los adultos mayores a estar en contacto con el mundo. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Membresías a museos

Dado que la mayoría de adultos mayores son jubilados, tienen más tiempo durante el día que una persona que trabaja. Sin la suficiente estimulación, pueden sentirse aburridos o solos. Puedes ayudar a una persona mayor a mantener sus días activos y completos dándoles una membresía para un museo o un jardín botánico en tu área. Dado que muchos museos son grandes, pueden disfrutar de numerosos viajes sin agotarse tratando tratando de abarcar demasiado en un día.

Viajes de compra

Puede ser difícil para los adultos mayores moverse por los centros comerciales con facilidad, especialmente si tienen enfermedades que les impiden ser capaces de comprar de forma independiente. Establece un día al mes donde los puedas llevar de compras para cualquier cosa que puedan necesitar, tales como alimentos, ropa o medicamentos. Si es posible, hazte cargo de los gastos y dobla el impacto del regalo.

Ropa y accesorios

La movilidad de una persona mayor puede ser mejorada enormemente con la ropa y los accesorios adecuados. Un par de zapatos duraderos con prótesis integradas no solo ayuda a la caminata de los adultos mayores, sino que también conserva su postura. La ropa que es fácil de poner y quitar puede ayudar a mantener la independencia y vestirse por su cuenta sin la ayuda de los demás. Evita ropa con botones pequeños y accesorios con pequeños ganchos. ¡No te olvides de obtener artículos con estilo!

Ocho ideas prácticas de regalos para adultos mayores
La ropa de moda funcional ayuda a los adultos mayores a mantener la independencia y autoestima. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Libro de recortes de fotos virtual

Si tú y la persona mayor de tu vida han hecho un viaje juntos, lo más probable es que atesore los recuerdos del tiempo que pasaron juntos. Ayúdale a revivir la experiencia organizando las fotos del viaje y colocándolas en un formato de presentación de diapositivas en un DVD. Selecciona algunas de sus canciones favoritas de una banda sonora de fondo. Haz lo mismo para los viejos álbumes de fotos familiares o el de la boda.

Mancuernas

Es un mito que las personas mayores no necesitan hacer ejercicio y mantener su cuerpo en buena forma. Por el contrario, la práctica de ejercicio y levantamiento de peso puede ayudar a que las personas mayores estén en una mejor forma, así como a prolongar su vida y sentirse mejor durante el día. Compra un juego de mancuernas para que el adulto mayor pueda hacer ejercicio en la comodidad de su hogar. Asegúrate de obtener mancuernas que sean apropiadas para su nivel de habilidad.

Ocho ideas prácticas de regalos para adultos mayores
El ejercicio mejora la calidad de vida para el adulto mayor. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Cenas

Cocinar y compartir las comidas puede ayudar a las personas mayores no solo mantenerse bien nutridas, si no que también puede hacer que se sientan amadas y queridas. Compila un libro de recetas de sus comidas favoritas y crea una cita periódica para ir a su casa, preparar, cocinar la comida y cenar con la persona mayor. Para un regalo especial, llévalas a buenos restaurantes donde se sientan cómodas y paga la cuenta.

Ocho ideas prácticas de regalos para adultos mayores
Los platos atractivos y apetitosos mantienen al adulto mayor feliz y saludable. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Suministros de arte

Ayuda a los adultos mayores a descubrir su lado artístico dando el regalo de artículos de arte. Un conjunto de pinturas o lápices de colores son ideales para las personas con movilidad reducida que no pueden salir a menudo, y puede ayudarlos a crear mundos virtuales en su propio hogar. Para las personas más activas, anótalos en una clase de cerámica o un taller de dibujo. Esto es especialmente apropiado para los jubilados con tiempo suficiente para crear arte.

Ocho ideas prácticas de regalos para adultos mayores
Crear arte estimula la mente y el impulso creativo. (Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles