Los ocho niveles de clasificación de los osos koalas

Escrito por eleanor mckenzie Google | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los ocho niveles de clasificación de los osos koalas
El koala no es un oso, es un marsupial. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La clasificación, o taxonomía, identifica todas las cosas vivas y las agrupa en especies relacionadas. Existen ocho niveles de clasificación, cada uno con un nombre latino o griego, que refiere a las características compartidas de las especies del grupo. El nivel más amplio de clasificación es el reino al que pertenecen los koalas, mientras que el nivel más estrecho es la subespecie, que hace referencia al tipo de koala.

Otras personas están leyendo

Reino, filo y clase

El koala pertenece al reino animal. Su phylum es "chordata", lo que significa que tiene una médula espinal. También tiene una clasificación subphylum de vertebrados porque tiene una columna vertebral. La principal clase de koala es mammalia o mammal, identificada así porque posee glándulas mamarias para alimentar a su cría. Esta subclase es masupalia, o marsupial, que es la clave que define la característica del koala. Esta clasificación indica que su cría no está totalmente desarrollada al momento del nacimiento y que necesita vivir y alimentarse dentro de la bolsa de la madre hasta que madure, lo que lleva alrededor de seis a siete meses.

Orden, familia, género, especie

El orden sigue a la clase. Los koalas pertenecen al orden diprotodoncia de los mamíferos. Esto quiere decir que su segundo y tercer dígito o dedo de los pies de las patas traseras están unidos, aunque no así las garras. Además, solo tiene un par de incisivos simples en su mandíbula inferior. El koala también pertenece al suborden de los vombatiformes. Los koalas y los vombátidos son los únicos animales que pertenecen a este orden. El koala es el único miembro de la familia phascolarctidae y el género phascolarctus. Su especie es cinereus. La familia del koala y el nombre de las especies hacen referencia al hecho de que es un oso gris ceniza con una bolsa. El koala recibió por primera vez este nombre científico en 1816, gracias a John Price, uno de los primeros colonialistas europeos.

Nombre común y subespecies

Su nombre científico es phascolarctus cinereus, pero su nombre común es koala. Este proviene del lenguaje aborigen y significa "no bebe". Las clasificaciones de las subespecies definen los tipos de koalas que se encuentran en diferentes regiones de Australia. Según la Australian Koala Foundation, los científicos están en desacuerdo acerca de si hay dos o tres subespecies. Las principales diferencias entre las subespecies son algunas características físicas. Por ejemplo, los koalas del sur son más grandes que los del norte y tienen un pelaje más grueso, que es más marrón que gris. Australia del sur tiene inviernos más fríos que la del norte, lo que explica esta diferencia.

Datos sobre koalas

Los koalas no son realmente osos, porque no pertenecen a la familia de los osos, que es la ursidae. Aunque el "arctus" en la familia phascolarctus del koala lo reconozca como un oso. Según la Australian Koala Foundation es incorrecto referirse a él como oso; es más correcto llamarlo koala. La fundación dice que los koalas probablemente hayan aparecido en Australia cuando la masa de tierra de la Antártida comenzó a separarse, y los investigadores han encontrado fósiles de esta especie que datan de 25 millones de años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles