Cómo hacer un ocho en Tango

Escrito por ehow contributor | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un ocho en Tango
(tango image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Cómo hacer un ocho en Tango. El nombre del paso "ocho" en tango viene de los primeros días del mismo. Cuando las mujeres bailaban este paso, realizaban una figura de ochos en el piso de tierra. Hoy en día, el ocho es uno de los principales pasos de baile del tango de la mujer. Puede llevar giros o no.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Haz un giro en ocho hacia atrás

  1. 1

    Mantente relajada y receptiva al líder, tal y como lo haces siempre en el tango. Cuanto más relajada estés, mejor podrás seguir a tu líder en un ocho.

  2. 2

    Mueve tus hombros y el pecho para quedarte delante del líder a medida que él te conduce a un giro.

  3. 3

    Permite que tus caderas se muevan de forma natural, siguiendo a tus hombros. En la mayoría de los giros, tus caderas se mueven si les permites, pero a veces puede ser necesario añadir una pequeña cantidad de energía muscular. Gira las caderas totalmente en lugar de detenerlas de manera consciente.

  4. 4

    Da un paso atrás que refleje la cantidad de energía que el líder te da para el paso. Da un paso hacia atrás, primero llegando con tu pie y luego transfiriendo el peso.

  5. 5

    Pasa tus pies a través de la posición de reunión pero no te detengas ahí, a menos que te indiquen hacerlo. Si te indican hacer otro ocho, comienza el giro a medida que te mueves a través de esta posición.

  6. 6

    Presta atención al líder para otro ocho a medida que estás caminando y prepárate para girar y dar un paso de nuevo. Los ocho están dirigidos normalmente en grupos de al menos dos, a menos que el líder esté utilizando el ocho como una entrada a otros pasos de baile o figuras.

  7. 7

    Mantén el equilibrio y el eje a través del ocho. Se necesita práctica para desarrollar este tipo de equilibrio y tu pareja de tango puede proporcionártelo a medida que estás aprendiendo.

    Haz un giro en ocho hacia el frente

  1. 1

    Aplica los conceptos básicos del giro en ocho hacia atrás. El ocho frontal es exactamente el mismo, excepto que utiliza pasos adelante en lugar de pasos atrás.

  2. 2

    Entiende que un ocho frontal es conducido con frecuencia desde la cruz, pero también puede ser llevado desde otros pasos de baile de tango. Si estás siempre lista para girar, no perderás el paso.

  3. 3

    Mueve los hombros y el pecho para permanecer frente al líder, al igual que en el giro de ocho hacia atrás.

  4. 4

    Extiende tu pie hacia adelante y luego transfiere peso al mismo. Escucha al líder de tango para determinar el tiempo que debe tener el paso.

  5. 5

    Pasa tus pies a través de la posición de reunión, prestando atención al líder para un giro potencial en otro ocho.

    Haz un ocho sin giro

  1. 1

    Date cuenta que, si vas a bailar tango en un abrazo apretado, el líder no puede llevarte a un giro de ocho. Sigue la dirección de tu pareja en lugar de asumir que cada ocho debe girar.

  2. 2

    Mantén tu caminar de tango regular cuando seas guiado a hacer un ocho sin giros. Un ocho depende de buena técnica para caminar, porque no es más que otra manera de hacerlo.

  3. 3

    Mantén el abrazo constante a medida que sigues el ejemplo de un ocho sin giros. Cuando el líder no te lleve a un giro, no hay razón para abrir el abrazo. Un abrazo constante también hace que el ocho sea más natural y cómodo.

  4. 4

    Coloca tus pies donde el líder los dirija, incluso si lo sientes extraño. En un ocho sin giro, tus pies no van hacia atrás. En su lugar, crean un pequeño bucle para el lado antes de aterrizar. Si estás en un piso de tierra, los pies trazan ochos en el suelo durante un ocho sin giro.

Consejos y advertencias

  • Mantén los hombros hacia el líder tanto como sea posible para crear una espiral más fuerte en tu cuerpo. Esta espiral ayuda a que tus caderas giren de forma natural.
  • En los ochos hacia atrás y hacia adelante, puede que tengas que abrir el abrazo ligeramente para permitir el giro.
  • Dependiendo de tu flexibilidad, un ocho hacia atrás se puede mover en contra de la línea de baile y hacer que el líder dé un paso hacia atrás.
  • Un ocho se realiza con un paso cruzado en lugar de un paso abierto.
  • Dependiendo de tu flexibilidad, un ocho hacia adelante puede moverse con la línea del baile y hacer que el líder dé un paso hacia adelante.
  • No muevas las caderas muscularmente, a menos que sea absolutamente necesario, o tu ocho se verá forzado. Permite que tus caderas tengan un rango natural de movimiento en su lugar.
  • Intentar girar en un ocho cuando no hay un líder para un giro por lo general rompe la conexión con tu pareja de baile.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles