Salud

¿Qué es una oclusión dental?

Escrito por brenda barron Google | Traducido por barbara obregon
¿Qué es una oclusión dental?

La salud dental es importante.

dent image by Jean-François Botton from Fotolia.com

La oclusión dental es la manera en que los dientes superiores e inferiores están en contacto unos con otros, si estás en reposo o al masticar. Es decir, si estás descansando o masticando, la oclusión dental tiene que ver con cómo se tocan tus dientes y si están o no en una alineación sana con los demás.

Oclusión estática

La oclusión estática se refiere a la relación entre los dientes superiores e inferiores cuando la mandíbula está quieta y estacionaria. Se observa y se mide cuando la boca está en reposo.

Oclusión céntrica

La oclusión céntrica es la forma en que los dientes encajan cuando la mandíbula está cerrada, es la forma en que los dientes se alinean durante la mordida normal y cómoda. La oclusión céntrica en la que todos los dientes están alineados correctamente es deseable, sin mordidas excesivas, cruzadas o muy bajas.

Maloclusión

La maloclusión se caracteriza por los dientes que están mal alineados y no encajan correctamente. Esto puede resultar en una mordida exagerada o incorrecta, lo que puede causar numerosos problemas de salud que se extienden más allá del ámbito dental.

Problemas relacionados con la maloclusión

La maloclusión puede causar problemas que implican a los dientes y encías. Los empastes y coronas se pueden romper o tener un desgaste más rápido de lo normal, o los dientes suelen tener dolor y las encías se alejan. También pueden aparecer problemas de la articulación temporomandibular, o ATM, causando chasquidos, opresión y dolor en la articulación. Algunas personas experimentan zumbidos en el oído. Cuando una carga excesiva se coloca en los músculos de la mandíbula, las personas con maloclusión pueden experimentar fatiga en los músculos. Esto puede traducirse en dolores de cabeza, problemas de sinusitis, dolor de cuello y hombro, además de espasmos musculares.

Trauma oclusal

Cuando hay oclusión dental defectuosa o mala, el trauma oclusal puede aparecer. Se hace evidente de varias formas que incluyen dolor, el movimiento dental con hacinamiento, la sensación de que los dientes están siempre en movimiento y el desgaste de las caras en áreas inadecuadas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media