Pasatiempos

Cómo saber en qué octava cantas

Escrito por steven j. miller | Traducido por ana maría guevara
Cómo saber en qué octava cantas

Encontrar tu registro vocal te ayudará a elegir la música apropiada.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La mayoría de cantantes tienen la habilidad de cantar más de una octava. Sin embargo, es útil encontrar el rango en el que cantas cómodamente. Teniendo en cuenta que la voz cambia, especialmente en los cantantes más jóvenes, puedes aprender a identificar y cantar en tu registro vocal apropiado y saludable.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Piano

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Canta una nota que sea cómoda de cantar para ti. Identifica la nota en el piano usando un método de prueba y error. Las sopranos deben comenzar en un Do, las mezzos deben comenzar en un La, los tenores deben comenzar en el Do central y los bajos deben comenzar en el La en clave de fa.

  2. 2

    Siguiendo el piano, toca y canta medios tonos ascendentes desde la nota que encontraste en el Paso 1. Canta hasta que llegues a la nota más alta que sea cómoda en tu registro. Escribe esta nota. Para una soprano, la nota más alta debe estar entre el La y el Do encima del pentagrama. Una mezzo debe terminar entre el Fa y el La encima del pentagrama. Los tenores y bajos deben cantar las mismas notas respectivamente una octava más abajo.

  3. 3

    Comienza en la mitad de tu registro usando la nota del Paso 1 y canta hasta que llegues a la nota más grave que puedas cantar cómodamente. Escribe esta nota.

  4. 4

    Añade una cuarta a la nota más grave y resta una cuarta a la nota más alta. Esto te dará la octava que es más cómoda para tu voz. Por ejemplo, si la nota más alta que puedes cantar es un Fa, entonces el rango más cómodo de tu voz termina en el Do.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que el Do en el piano siempre está al lado del set de dobles teclas negras. Las teclas blancas se mueven hacia arriba alfabéticamente hasta el Sol antes de comenzar de nuevo en el La. Las teclas negras identifican los medios tonos y deben escribirse como sostenidos o bemoles. El Do que está más cerca a la mitad del piano es el Do central que se escribe directamente debajo del pentagrama en clave de sol.
  • Si sientes que estás tensionando tu voz para llegar a las notas más altas, no intentes ir más allá. Expandir tu registro toma tiempo y debe ser un proceso suave. Si sientes algún dolor, para de cantar inmediatamente y toma un descanso por una hora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media