Hazlo tu mismo: repelente para perros casero

Mantén a los perros alejados de los lugares en los que no deberían estar con el repelente para perros.

The dog image by Beausoir from Fotolia.com

Los perros tienen una habilidad especial de encontrar el camino a lugares en los que no deberían estar. Ya sea en los muebles, en tus macetas con plantas, cerca de un animal más pequeño en una jaula o en tu jardín, el repelente de perros es una manera segura de mantenerlos alejados. Se venden en las tiendas de mascotas y tiendas de suministros para mascotas en línea. Sin embargo, puedes hacer tu propio repelente para perros, con artículos de uso diario que ya tienes en tu hogar. Haz la cantidad que necesites de manera sencilla y económica, y utilízalo para mantener a tu perro lejos de las zonas en las que no puede estar.

Step 1

Corta varias naranjas o limones (o ambos). Esparce los trozos de cítricos cortados en todas las zonas de tu jardín que deseas que los perros eviten. Los perros odian el olor de los cítricos y se mantienen alejados de ellos cuando sea posible.

Step 2

Añade 20 gotas de aceite esencial de cítricos en una botella con rociador con agua. Rocía la mezcla alrededor de cualquier área de tu casa que desees que los perros eviten.

Step 3

Espolvorea el chile en polvo en las plantas y en las macetas, sobre la alfombra y alrededor de los jardines y otras áreas de tu patio, para mantener a los perros alejados. La pimienta de chile en polvo irrita la nariz, los ojos y la boca de los perros. Nunca apliques el chile en polvo directamente a tu perro porque podrías lastimarlo.

Step 4

Remoja varios filtros de café sin blanquear (los de color marrón) en vinagre blanco destilado. Colócalos sobre una bandeja de horno y deja que los filtros se sequen al aire. Una vez secos, córtalos en tiras finas. Esparce las tiras sobre el pasto y en las zonas que desees que los perros eviten, ya que odiarán el fuerte olor a vinagre.

Step 5

Mezcla una parte de alcohol medicinal con dos partes de agua y rocía alrededor de tu casa y del patio para mantener a los perros alejados. No rocíes el alcohol sobre tus plantas, ya que las dañará severamente.

eHow en espanol
×