Cómo ocultar una cámara espía en un vehículo

Escrito por lauren vork | Traducido por contributing writer
Cómo ocultar una cámara espía en un vehículo

Instalar una cámara espía escondida en tu automóvil puede ser una buena manera de atrapar a un ladrón o simplemente comprobar cómo la gente lo utiliza.

Denniro/iStock/Getty Images

El espionaje con videos plantea serios dilemas relacionados con la ética, pero hay momentos en que te interesa saber lo que puede ocurrir en tu propio vehículo. Instalar una cámara espía escondida en tu automóvil puede ser una buena manera de atrapar a un ladrón o simplemente comprobar cómo la gente lo utiliza (y quién lo está conduciendo). Estacionar un vehículo en un lugar donde fácilmente atrapa la atención de la gente hacia él, crea desafíos para un ocultamiento efectivo de la cámara.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Compra una cámara lo más pequeña y portátil posible. Hay cientos de cámaras de espionaje diminutas disponibles que operan con batería, incluyendo muchas que ya están disimuladas con otros objetos. Echa un vistazo en cualquiera de las tiendas de artículos electrónicos cerca de donde vives, o busca artefactos más especializados en sitios como Spy Review Blog. Cuando vayas a comprar, asegúrate de considerar factores como la duración de la grabación (¿cuánto tiempo se necesita para detectar lo que sea que estés buscando?), si deseas una alimentación por Internet y si necesitas que la grabación tenga audio. En general, las cámaras más pequeñas (y por lo tanto, las más fáciles de ocultar) tienen menos potencia y una menor cantidad de características adicionales.

  2. 2

    Elige una buena ubicación para la cámara basado en lo que esperas ver. Por ejemplo, si estás esperando ver la cara de un ladrón de vehículos, debes ubicarla en algún lugar del tablero, frente al asiento del conductor, mientras que las travesuras que esperas captar en el asiento trasero requerirán que esté situada en algún lugar de la parte de atrás de los asientos delanteros. Si bien puede parecer una buena idea la de conseguir una cámara con un ángulo de enfoque que se pueda ajustar de forma remota, ten en cuenta que es probable que haga un sonido que sea escuchado por quien estás tratando de espiar.

  3. 3

    Oculta tu cámara en un objeto que se pueda retirar del vehículo. Esta es la forma más fácil de ocultarla, pero elige un objeto y una posición en la cual sea poco probable que los pasajeros se muevan. Hay opciones muy buenas que incluyen clips para sostener gafas de sol en las solapas del vehículo para protegerse del sol, esculturas hulu o de cabeza grande en el tablero, objetos grandes que cuelgan del espejo retrovisor (como los dados de adornos) o bolsas reutilizables de basura que cuelgan detrás de los asientos delanteros.

  4. 4

    Oculta la cámara en algún lugar del vehículo. Este método hará que trabajes un poco más, pero si lo logras, será la forma más segura de ocultarla sin que se note y que no haya que quitarla. Trata de hacer un espacio para ella en un cojín del asiento (una funda para asiento hecha de una tela traslúcida y elástica funciona bien), en el interior del tablero de instrumentos, en las rejillas de ventilación o en los altavoces.

  5. 5

    Prueba la cámara ya instalada en su lugar para ver lo que está grabando. Incluso, si estás seguro de que la has ubicado bien, tendrás que tomar algunas imágenes de prueba (o hacer una prueba de avance) para asegurarte de que estás tomando la vista que deseas. Si es posible, prueba con gente dentro del vehículo para estar seguro de que la cámara captura sus movimientos y está ajustada a la altura de sus cabezas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media