Estilo

Cómo ocultar una cicatriz notoria en el rostro

Escrito por glenda taylor Google | Traducido por irene cudich
Cómo ocultar una cicatriz notoria en el rostro

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La verdadera belleza viene en todas las formas y tamaños y sí, incluso en las cicatrices del rostro. Si bien puedes minimizar el aspecto de una cicatriz con volumen con maquillaje, no dejes que la Srta. Perfecta dentro de ti te diga que eres cualquier cosa menos fabulosa si no lo haces. Oculta la cicatriz solamente si aumenta la confianza en ti misma, luego dile a esa voz hueca que se vaya de paseo. Muchacha, ¡estás para el crimen!

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Base de maquillaje
  • Corrector en varios tonos
  • Una brocha para maquillaje pequeña
  • Polvo translúcido para el rostro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo ocultar una cicatriz notoria en el rostro

  1. 1

    Aplica tu base. La base de maquillaje es como una tela de pintor óptima para ocultar tu cicatriz.

  2. 2

    Esparce la base uniformemente en tus mejillas, nariz, mandíbula y frente con las yemas de tus dedos o con una esponja de maquillaje húmeda. No coloques maquillaje adicional sobre la cicatriz. Deja que la base se "asiente" durante 10 minutos.

  3. 3

    Retira el exceso de base de alrededor de tus labios y de la línea de nacimiento de tu cabello con un pañuelo limpio.

    ¡Vamos a Hollywood!

  1. 1

    Ponle glamour con una técnica para cubrir cicatrices de la artista de maquillaje, Gretchen Davis, quien maquilla a las estrellas y es autora del libro "Manual para el maquillador: técnicas para películas, televisión, fotografías y teatro". Sí, incluso las estrellas de cine tienen cicatrices faciales.

  2. 2

    Aplica un corrector un tono más oscuro que tu base alrededor del borde de la cicatriz con una brocha para maquillaje pequeña y plana. Haz un contacto muy ligero y da golpecitos, como si estuvieras aplicando un tatuaje, a lo largo del perímetro de la cicatriz. No lo hagas en la piel que está fuera de la cicatriz.

  3. 3

    Cambia a un corrector un tono más claro que tu base y usa la misma técnica de tatuaje para resaltar la piel próxima a la cicatriz, pero no lo coloques sobre la cicatriz misma. Esta técnica engaña a la vista al invertir sombras y realces con el objeto de minimizar el volumen de la cicatriz.

    Aplana tu rostro

  1. 1

    Coloca un polvo translúcido en todo el rostro después de aplicar los dos tonos de corrector. El polvo aplaca el brillo y como la pintura de las paredes, oculta las imperfecciones.

  2. 2

    Sumerge una brocha de maquillaje muy grande en polvo para rostro volátil y quita el exceso antes de aplicar levemente la brocha sobre tus mejillas, nariz y frente, con una fina capa de polvo sobre la cicatriz.

  3. 3

    Reemplaza un polvo con color por polvo translúcido si tu cicatriz es reciente y de color rojo profundo o violeta. Una buena opción es el maquillaje mineral en polvo del tono exacto de tu rostro, pero úsalo con discreción para evitar un aspecto exagerado.

Consejos y advertencias

  • Lleva contigo un pequeño recipiente con polvo para el rostro para retocarlo rápidamente durante el día.
  • No permitas que te afecte una cicatriz facial. Tus verdaderas amigas te aprecian por tu personalidad proactiva, tu aplomo y tu confianza. ¡Sigue adelante, hermosa!

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media