Cómo ocultar encabezados en Word

Escrito por foye robinson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ocultar encabezados en Word
Cómo ocultar encabezados en Word. (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

Los encabezados en un programa de procesamiento de textos se utilizan para mostrar texto, números de página u otro contenido que se repite de una página a otra. La adición de un encabezado a tu página puede ahorrarte tiempo. Microsoft Word actualiza automáticamente los números de página por ti cuando se insertan. Puedes incorporar saltos de sección para las páginas, de manera que ciertas páginas se muestren con encabezados, mientras que otras no lo hacen. Alternativamente, puedes ocultar los encabezados para que no aparezcan en ninguna de las páginas (en la pantalla o en formato impreso). Encontrarás los encabezados en la barra de herramientas en Microsoft Word.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ve a Microsoft Word y abre el documento con los encabezados.

  2. 2

    Selecciona "Ver" y "Encabezado y pie de página" para abrir la barra de herramientas de "Encabezado y pie de página". Escribe el encabezado que deseas utilizar y haz clic en "Cerrar encabezado y pie de página" en la barra de herramientas. Verás el encabezado en tu página (en un tipo de letra semi-transparente).

  3. 3

    Oculta los encabezados de tu página mediante la opción "Ver" y "Normal". Los encabezados no aparecerán en la página.

  4. 4

    Crea un encabezado que se muestre en una página, pero no en otra, colocando el cursor al principio de la página donde deseas que éste aparezca. Inserta un salto de sección, haz clic en "Insertar" y "Salto". A continuación, selecciona "Página Siguiente" y "Aceptar".

  5. 5

    Quédate en la página (donde se añadirá el encabezado) y haz clic en "Ver" y "Encabezado y pie de página" para acceder a la cabecera. Escribe un encabezado de tu elección y luego haz clic en el botón "Configuración de página" en la barra de herramientas de "Encabezado y pie de página".

  6. 6

    Selecciona la pestaña "Diseño" en el cuadro de diálogo "Configuración de página" y coloca una marca de verificación en "Primera página diferente". Elige "De aquí en adelante" en "Aplicar" y haz clic en "Aceptar". La cabecera se ocultará en la primera página, pero no en las páginas restantes.

  7. 7

    Oculta los encabezados en tu pantalla y cuando se impriman seleccionando el texto o el contenido en tu cabecera. Haz clic en "Formato" y "Fuente". En la ficha "Fuente", coloca una marca de verificación en "Oculto" y presiona "Aceptar". Debes desactivar que el texto oculto se muestre para que esta opción funcione.

  8. 8

    Asegúrate de que el texto oculto no se muestra seleccionando "Herramientas" y "Opciones". Selecciona la pestaña "Ver" y deja "Texto oculto" y "Todos" sin marcar.

  9. 9

    Imprime tu documento seleccionando "Archivo" y luego "Imprimir". Asegúrate de que el texto oculto no se imprimirá haciendo clic en el botón "Opciones" en el cuadro de diálogo "Imprimir". Desactiva la opción "Texto oculto" si está seleccionada. A continuación, pulsa "OK". Pulsa el botón "Aceptar" para imprimir el documento.

Consejos y advertencias

  • No puedes acceder al texto oculto en tu cabecera a menos que lo reveles. Para cambiar los encabezados de vuelta a la normalidad, ve a "Herramientas" y "Opciones". En la pestaña "Ver", coloca una marca de verificación en "Texto oculto". A continuación, selecciona el texto en el encabezado y ve a "Formato" y "Fuente". Anula la selección de "Oculto" en el cuadro de diálogo "Fuente" y haz clic en "Aceptar".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles