Estilo

Cómo ocultar un grano

Escrito por robin raven | Traducido por alejandra prego
Cómo ocultar un grano

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Un grano es una molestia para todas las que desean lucir naturales sin maquillaje. Es algo que te persigue de por vida. Tal vez hayas pensado que los brotes se detendrían después de dejar la adolescencia. La verdad es que los granos pueden aparecer en el rostro de cualquiera, sin importar lo bien que te alimentes y cuides tu piel. Cuando esto sucede, es mejor permitir que se cure naturalmente. Mientras esperas que se sane la piel y desaparezca el grano, cubrir su rastro puede ser difícil.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca un buen corrector. No debería tapar los poros, pero tiene que ser lo suficientemente poderoso como para dejar el rostro con aspecto limpio y claro. También es importante que combine con tu tono de piel. Si usas uno más oscuro, puedes acentuar el bulto provocado por el grano y uno demasiado claro puede hacer que el color rojo del mismo aparezca detrás del corrector. Busca uno que se ajuste exactamente a la tonalidad de tu piel.

  2. 2

    Lava tus manos y rostro completamente antes de aplicar el corrector. Deja que se seque completamente. No deberías tocar el corrector hasta que tus manos estén limpias y secas.

  3. 3

    Usa los dedos o una esponja cosmética nueva para aplicar suavemente el corrector sobre el grano. Sólo debes aplicar un pequeña cantidad sobre el dedo o la esponja. Es importante comenzar de a poco. Cubre el grano y esparce el resto del producto alrededor de la zona. La idea es cubrir completamente la zona afectada y la piel que la rodea. Debes mezclarlo bien.

  4. 4

    Espera a que el producto se seque. El tiempo es fundamental. Asegúrate de que está bien seco antes de proceder. Pon una capa adicional si aún puedes notarlo o si se trata de un grano muy grande. Deja que esta última capa se seque, en caso de ser necesario. Sólo aplica más corrector si lo necesitas, ya que puede deshacer el esfuerzo de tu trabajo anterior.

  5. 5

    Aplica una base alrededor de la zona del corrector. Trata de no aplicarla sobre el corrector a menos que tengas problemas para mezclarlo. Ponla hasta que todo el maquillaje se haya combinado en la zona. Debes lucir como si no lo estuvieras usando. Este es el éxito de un bien corrector.

  6. 6

    Aplica polvo sobre el rostro, incluyendo la zona del corrector. Hazlo suavemente. debes evitar presionar sobre el grano. Esto puede generar cicatrices.

Consejos y advertencias

  • Prueba diferentes correctores hasta encontrar el que funcione mejor para tu piel y resulte más eficaz.
  • Consulta a tu médico y al dermatólogo antes de hacer cambios radicales en el régimen de cuidado de belleza.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media