Cómo ocultar el uso de Internet de un ISP

Escrito por tom storm
Cómo ocultar el uso de Internet de un ISP

background with binary data image by Pedro Nogueira from Fotolia.com

En circunstancias normales, el proveedor de servicios de Internet (ISP) tiene la capacidad de saber todo lo que haces en línea. Esto incluye en dónde has estado, qué datos se transfieren y a qué archivos remotos accedes. Los ISP tienen el conocimiento para bloquear dominios enteros, y algunos incluso ciertos sitios para la visita de los usuarios. La mejor manera de alejar tu proveedor de Internet es usando un servidor proxy. Éste actúa como un mediador entre ti y el último server al que quisiste entrar. Hay dos opciones, cada una con su ventaja y su desventaja: proxies web y los servidores proxy de Internet.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un navegador capaz de manejar el protocolo HTTPS (web proxy)
  • Suscripción al servicio proxy SSL (servidor proxy de Internet)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Servidor proxy de la web

  1. 1

    Encuentra un servidor proxy en la web para usarlo, muchos de los cuales son gratuitos. La mejor manera de encontrar uno es a través de un sistema de comprobación, como "Public Proxy Servers", que ofrece estadísticas en tiempo real acerca de los proxies web disponibles en la actualidad. Alternativamente, puedes encontrar uno tú mismo, como el popular "BTunnel.com".

  2. 2

    Elige uno que ofrezca la codificación "Secure Socket Layer" (SSL). La mayoría de los sistemas de comprobación te indicarán si un proxy web es compatible con SSL. A partir de 2010, el SSL es el estándar de la industria para la codificación de los usuarios de Internet, y asegura que tu ISP no pueda leer ningún dato entre ti y el servidor proxy de la web.

  3. 3

    Introduce la URL que deseas visitar en el campo proporcionado para la dirección en el sitio proxy. Esto indica que el proxy buscará la página por ti y luego enviará la información a la computadora a través de una conexión codificada. Todos los navegadores hacen esta ventana porque es segura hasta que se cierra, siempre y cuando uses el campo de dirección proporcionado por el servidor proxy.

    Proxy de Internet

  1. 1

    Encuentra un proxy de Internet para usarlo. Hay menos proxies de este tipo que de los de la web, y por lo general, cobran una cuota mensual o anual para usar sus servicios, como el "Secure-Tunnel". Esto se debe a que estos proxies decodifican todo tu tráfico por Internet, en lugar de sólo el que pasa a través de tu navegador.

  2. 2

    Compra, descarga e instala el programa del proxy. A diferencia de los de la web, necesitas usar un programa de conexión proporcionado por el servicio proxy de Internet. Esto es para asegurarte de que, independientemente del protocolo que utilices (como FTP o SMTP), la computadora tiene acceso a Internet únicamente a través de la conexión con el servidor proxy.

  3. 3

    Acepta las condiciones del servicio y ejecuta el programa del proxy. Sigue todas las instrucciones y lee la documentación suministrada por el programa. Esto te ayudará con la instalación y una ejecución más fácil.

Consejos y advertencias

  • Selecciona un proxy de web que soporte el protocolo HTTPS. Esto asegura la conexión decodificada entre el usuario y el proxy.
  • Mantén en secreto tu dirección de IP o cualquier otra información identificable. El punto es el anonimato.
  • Mantén siempre tu programa antivirus, incluso cuando usas un proxy. Los proxies simplemente dirigen el tráfico para ti. No eliminan los virus.
  • Verifica las leyes locales para asegurarte de que se sea legal el tráfico decodificado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media