Ocultar líneas en Autocad

Escrito por christian hollendonner | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ocultar líneas en Autocad
AutoCAD permite la producción en masa de los dibujos técnicos. (Jupiterimages, Creatas Images/Creatas/Getty Images)

AutoCAD es un software de realización de bosquejos de AutoDesk que es utilizado por arquitectos e ingenieros. El programa permite al diseñador dibujar de forma rápida y eficiente, sin embargo, a veces es necesario ocultar partes de un dibujo para entenderlo mejor. Es imperativo entender cómo crear y ocultar capas y utilizar las funciones geométricas de AutoCAD para llevar los dibujos a un alto nivel de terminación. La ocultación de líneas es la función más básica de la herramienta de capas.

Otras personas están leyendo

Crea y oculta capas

Las capas se pueden crear y eliminar en el "Layer Properties Manager" (administrador de propiedades de capas) en la pantalla principal de AutoCAD. Observa que es posible asignar colores, grosores de línea y nombres a todas las capas que crees. Esto permite que el dibujante realice un seguimiento de todas las líneas trazadas y mueva aquellas que son de la misma capa rápidamente. Ocultar o revelar una capa y todas las líneas en su interior es tan fácil como hacer clic en la bombilla al lado de la capa en la pantalla de inicio. Las capas también se pueden convertir a otras capas o combinar en la misma. Ser capaz de crear y ocultar capas es una manera útil para mantener organizados los dibujos.

Dibujo a mano contra AutoCAD

Ser capaz de ocultar las líneas es una de las principales ventajas de la utilización de AutoCAD en lugar de realizar bosquejos a mano. No hay forma de borrar ni volver a imprimir involucrados. Aunque un dibujo a mano tiene una calidad única, uno de AutoCAD puede ser producido en masa y las líneas se pueden ocultar. Si el diseñador desea presentar su trabajo a un cliente con algunas líneas visibles, pero luego a otro cliente con esas líneas ocultas, puede hacerlo fácilmente con AutoCAD. Este software le brinda al diseñador moderno una ventaja cuando se trata de la producción global.

Ejemplos

Hay una variedad de casos en los que ocultar las líneas asignadas a diferentes capas es extremadamente útil. Una aplicación común de este proceso es cuando el dibujante añade llamados, texto o etiquetas a un dibujo. En la mayoría de los casos el diseñador sabe lo que está etiquetando, así que ocultar las líneas de la capa de texto permite una mejor visión de conjunto del dibujo sin distracciones. Otra aplicación de esta función sería esconder directrices o líneas usadas para crear un dibujo. El usuario podría querer mantener los lineamientos originales para sus propios fines editoriales, pero ocultarlas ante un proyecto final se presenta a un diseñador ejecutivo.

Herramientas de capas

Las capas tienen su propio conjunto de funciones y ahorran puntos en AutoCAD, debido a su importancia. Puedes deshacer o rehacer cualquier cambio realizado en capas en la pestaña "Propiedades de capas". Esto es útil porque muchas veces muchas órdenes han sido ejecutadas desde un cambio de capa. Al hacer clic en el botón de la capa de deshacer, sólo los comandos de capa serán desechos sin afectar el resto del dibujo. Otra herramienta útil es "Administrador de estados de capa", que te permite guardar los ajustes de la capa como un estado de capa guardado. El dibujante luego puede copiar, editar o exportar la configuración de capas para su uso en otros dibujos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles