Cómo ocultar el tráfico entrante y saliente de Internet

Escrito por trevor talley | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ocultar el tráfico entrante y saliente de Internet
El hardware como los enrutadores y el software como los cortafuegos pueden ser muy eficaces contra los delincuentes cibernéticos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Desde la creación de Internet, muchas de las actividades diarias tienen lugar en el mundo virtual, incluyendo muchas cosas que son de índole confidencial. Para contrarrestar el riesgo de la filtración de datos privados, hay algunos métodos que puedes utilizar para asegurar tu privacidad, incluyendo el uso de cortafuegos, enrutadores con cortafuegos integrado, proxys web y programas que bloquean tu dirección IP, el tráfico de Internet y las conexiones salientes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software de cortafuegos (opcional)
  • Enrutador con cortafuegos
  • Cable Ethernet
  • Programa de bloqueo de IP
  • Programa de bloqueo del tráfico entrante y saliente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cortafuegos

  1. 1

    Comprueba tu cortafuegos integrado. Para Windows, está en "Panel de control" en cualquiera de las dos pestañas: "Firewall" o "Firewall" dentro de la pestaña "Configuración de seguridad". Para usuarios de Mac, está bajo "Firewall", en la pestaña "Seguridad" y a su vez en las "Preferencias del Sistema". Los cortafuegos son la primera línea de defensa contra las consultas entrantes y ataques contra la computadora, por lo cual es importante tener uno configurado cuando desees ocultar tu tráfico.

  2. 2

    Si quieres utilizar el cortafuegos integrado, asegúrate de que esté encendido. Si deseas usar otro cortafuegos, apágalo.

  3. 3

    Descarga o compra un programa de cortafuegos. Estos van desde programas gratis, software para descargar en línea y software adquirible en formato físico por alrededor de US$20 a US$50. Los diferentes cortafuegos están hechos para diversos tipos de uso, así que asegúrate de que el software que compres o descargues sea el adecuado para tus necesidades, leyendo la información en el sitio web del fabricante.

  4. 4

    Sigue las instrucciones que vienen con tu software e instálalo en tu computadora.

    Enrutadores

  1. 1

    Compra un enrutador con un cortafuegos incorporado para mayor seguridad. Puedes encontrarlos fácilmente en Amazon.com o en sitios similares, y vienen con una variedad de fortalezas, características y precios, así que busca el más apropiado para tus necesidades. Los enrutadores con cortafuegos detienen las conexiones entrantes antes de que lleguen a la computadora, que es una gran manera de mantener lejos a los fisgones. Tener esto, en adición al cortafuegos en tu computadora, hace que sea mucho más difícil ver lo que estás haciendo.

  2. 2

    Configura una red de datos personal través de tu nuevo enrutador. Para ello necesitarás integrar la conexión a Internet al enrutador y luego conectar tu computadora a dicho dispositivo, ya sea mediante una red inalámbrica o mediante cables Ethernet. Cada enrutador utilizará su propio software para esto y requerirá diferentes instrucciones, así que sigue las que vengan incluidas.

  3. 3

    Comprueba si tu enrutador esté funcionando intentando acceder a Internet desde tu computadora.

  4. 4

    Si no puedes acceder a Internet, prueba apagar el cortafuegos incluido en tu computador usando el método descrito anteriormente.

  5. 5

    Si aún no te puedes conectar a Internet, requerirás ponerte en contacto con el fabricante de tu enrutador y hablar con un representante de atención al cliente.

    Navegación anónima por la web

  1. 1

    Encuentra una proxy web en línea. Una proxy web es un sitio que te permite escribir una dirección web y acceder a un sitio a través de la página de proxy web, bloqueando tu Protocolo de Internet – mejor conocido como IP, por sus siglas en inglés – de modo que tu actividad en la red sea difícil de ver.

  2. 2

    Obtén la dirección del sitio web al que deseas acceder. Esto es un poco complicado, ya que necesitarás saber la dirección URL o tendrás que encontrarla de una manera que no sea detectable, tal como usar una computadora pública, enviártela por correo electrónico, o navegar con cuidado y buscarla. Puedes hacer clic derecho en la mayoría de los enlaces y seleccionar "Copiar la ruta de enlace" o su equivalente para obtener una URL sin tener que visitar una página.

  3. 3

    Ingresa la URL en la página del proxy web y presiona Intro.

  4. 4

    Navega de manera anónima siempre y cuando permanezcas en la misma página.

  5. 5

    Si quieres navegar un sitio diferente de manera anónima, debes usar la proxy web nuevamente del mismo modo.

    Programas disponibles en línea

  1. 1

    Descarga uno de los siguientes bloqueadores de IP: PeerBlock, Internet Traffic Garbler, HMA Pro VPN, SmartHide, Easy-Hide-IP, Secure Tunnel, CyberGhost o Free Hide IP. Revisa cada programa antes de descargar y encuentra la mejor opción para ti. Cada programa ofrece las mismas funciones básicas para bloquear tu IP y el tráfico de Internet a los espectadores externos, pero con características secundarias, potencias y precios diferentes. Encuentra el que mejor se adapte a tu situación y descárgalo.

  2. 2

    Instala el programa y sigue las instrucciones en la pantalla para configurarlo con tu red y conexión a Internet.

  3. 3

    Prueba tu conexión a Internet. Si funciona, continúa con el siguiente paso. Si no funciona, desinstala el programa e intenta instalarlo nuevamente. Si Internet aún no funciona, contacta al proveedor del programa y sigue sus instrucciones antes de continuar.

  4. 4

    Descarga un bloqueador de tráfico saliente como Little Snitch. Así como los cortafuegos generalmente evitan que la información entre en el equipo, y los bloqueadores de IP mantienen tu navegación por Internet anónima, los bloqueadores de tráfico saliente evitan que los programas en tu computadora envíen información – lo que se conoce como "llamar a casa" – que no deseas enviar.

  5. 5

    Instala el software y prueba la conexión a Internet. Si no funciona, desinstala y vuelve a instalar el software. Si sigue sin funcionar, contacta al fabricante del programa y sigue sus instrucciones.

Consejos y advertencias

  • Instala el software y el hardware uno por uno, poniendo a prueba tu conexión de Internet entre las instalaciones. Esto te permitirá saber qué programa o qué hardware está causando problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles