Cómo ocultarte eficazmente de un acosador

Escrito por maría lorena peralta Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ocultarte eficazmente de un acosador
Ocultarte de un acosador. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Tener que lidiar con un acosador puede convertirse en un problema desgastante, incómodo y, en algunos casos, peligroso. Cuando la otra persona comienza a tratar de comunicarse contigo de manera inusual, reiterada y violenta, hay que tratar de que el problema no pase a mayores. La medida inicial es recurrir a la policía, hacer la denuncia correspondiente y obtener la protección que el caso requiere. Sin embargo, en algunas ocasiones, eso no es suficiente y debes tomar ciertas medidas drásticas para retomar la tranquilidad de tu vida cotidiana.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Computadora
  • Conexión a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Debes cambiar el número de tu teléfono fijo. Comunícate con la compañía que te brinda el servicio, háblales del problema que estás teniendo con una persona que te acosa y pídeles que te expliquen los pasos a seguir para poder cambiar el número. También es conveniente que hagas el trámite pertinente para que tu nuevo número no figure en la guía telefónica.

    Cómo ocultarte eficazmente de un acosador
    Pide a la compañía telefónica que te cambie el número. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  2. 2

    Cambia el número de tu teléfono celular. Este paso en particular crea muchos inconvenientes ya que deberás actualizar tus contactos laborales, los números de tus amigos, familiares y conocidos. Sin embargo, esto te permitirá evitar que el acosador siga molestándote. Cuando actualices tu agenda de contactos, procura pasarle tu nuevo número sólo a aquellas personas a quienes consideres confiables y pídeles que no se lo den a nadie sin tu autorización.

    Cómo ocultarte eficazmente de un acosador
    Utiliza otro número de teléfono celular. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)
  3. 3

    Deja de usar la dirección de correo electrónico que utilizas regularmente para que el acosador no pueda mantener contacto contigo. Crea una nueva cuenta y asegúrate de usar una contraseña que sea difícil de adivinar. Evitar usar como claves fechas de cumpleaños, nombres de mascotas o de tus artistas favoritos. Una vez que tengas una nueva dirección de correo electrónico sólo debes pasársela a tus contactos más cercanos.

    Cómo ocultarte eficazmente de un acosador
    Cambia tu dirección de correo electrónico. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)
  4. 4

    Quita todos los perfiles que poseas en las redes sociales. Si quieres seguir en contacto con tus amigos y familiares a través de estos sitios, lo ideal sería que crees una nueva cuenta con un perfil falso, sin usar una foto tuya ni datos que puedan develar quién eres en realidad. Además, agrega y acepta solicitudes únicamente de gente que conozcas.

    Cómo ocultarte eficazmente de un acosador
    Elimina o cambia tu nombre en los perfiles de las redes sociales. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)
  5. 5

    Si cambiar tu número de teléfono no fue suficiente, tienes que tomar medidas más drásticas y comenzar a tener en cuenta la opción de mudarte de la zona en la que estás residiendo. Si el acosador conoce tu dirección y ha llegado a enviarte correspondencia o molestarte en la puerta de tu casa, debes mudarte a un lugar lejano a los sitios donde podrías cruzarte con esta persona. Sé muy cuidadoso con la nueva dirección y asegúrate de que sólo la conozcan tus familiares y amigos más cercanos.

    Cómo ocultarte eficazmente de un acosador
    Cámbiate de ciudad para que el acosador no te siga molestando. (BrandX Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles