¿Qué ocurre si alguien debita tu cuenta bancaria sin permiso?

Escrito por louise balle | Traducido por lautaro rubertone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué ocurre si alguien debita tu cuenta bancaria sin permiso?
Los bancos tienen procedimientos de seguridad para evitar que usuarios autorizados puedan debitar tu cuenta corriente. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Los bancos tienen procedimientos de seguridad para evitar que usuarios autorizados puedan debitar tu cuenta corriente. También tienes la responsabilidad como titular de proteger tu información privada de caer en manos equivocadas. Si alguien logra debitar tu cuenta corriente sin tu permiso, tienes formas de resolver la situación.

Otras personas están leyendo

Formas en que una cuenta es comprometida

Primero, entiende que hay varias formas en que una parte sin autorización puede obtener acceso a los fondos de tu cuenta bancaria. Para debitar una cuenta bancaria en persona un individuo necesita el número de cuenta completo junto con una identificación que sea igual al nombre y dirección en la cuenta. Otra forma en que un individuo puede debitar la cuenta es obtener acceso a la tarjeta de débito y al PIN asociado con la misma. En algunos casos, los usuarios sin autorización pueden debitar de la cuenta sin el número de PIN si un vendedor permite el proceso de la tarjeta como una transacción de tarjeta de crédito. Otra forma para que un individuo debite tu cuenta es si tiene la información para tu sesión en línea de la cuenta bancaria. Puede procesar una transacción de pago de cuentas (si está disponible) o procesar un cheque electrónico para enviarse el pago a si mismo. Algunos estafadores consiguen la información de la cuenta bancaria usando phishing, que engaña a los titulares de las cuentas a ingresar la información de su cuenta bancaria a un sitio web falso.

Reportar fraude

Cuando una persona sin autorización debita de tu cuenta bancaria, generalmente debes reportar el fraude dentro de dos días de la ofensa. Puede que seas responsable de una multa de US$50. Luego de esos dos días, la responsabilidad incrementa hasta US$500. Luego de 60 días, el banco podría elegir hacerte responsable del monto total de los cargos. Verifica tu cuenta con regularidad e informa cualquier problema a tu banco tan pronto como te sea posible.

Investigación

Luego de reportar un fraude, el banco inicia una investigación de los cargos o retiros. Si el banco concluye que los fondos fueron sacados por un individuo sin autorización, reembolsará los fondos a tu cuenta. La investigación suele dura alrededor de un mes dependiendo de las políticas bancarias individuales.

Consideraciones

SI conoces a la persona que debitó tu cuenta bancaria sin tu permiso, esto complica la situación. Si diste voluntariamente a esa persona el acceso a la tarjeta y número de PIN de tu tarjeta bancaria o entregaste a esa persona tu número de cuenta, deberías ser responsable de esos cargos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles