¿Qué ocurre con los bolsos Chanel que no se venden?

Escrito por lisa henshall | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué ocurre con los bolsos Chanel que no se venden?
Aprende qué ocurre con las carteras Chanel que no se venden al final de la temporada. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Es difícil de imaginar, pero incluso las más prestigiosas marcas de diseño poseen en almacenes artículos que sobran al final de la temporada. Chanel no es la excepción, incluso con diseños tan populares como su bolso de matelasé 2,55 (diseñado en 1955), que aún se vende, muchos años después de la muerte de la icónica Coco Chanel. Sin embargo, cuando queda un remanente de bolsos estacionales, se establece un firme plan para lidiar con el exceso de almacenes.

Otras personas están leyendo

Acerca de Chanel

La Casa Chanel, más comúnmente conocida como Chanel, es una empresa de moda con sede en París. Fundada por Coco Chanel, esta marca se especializa en hermosos productos de lujo como bolsos de mano, alta costura, prendas listas para usar, perfumes y cosméticos. Las princesas y reinas usan bolsos y trajes Chanel, y Marilyn Monroe fue modelo de su legendaria fragancia Chanel No. 5.

Chanel por menos dinero

Los mitos que circulan en foros de internet aseguran que Chanel nunca ofrece ofertas de fin de temporada. Sin embargo, esto no es verdad, y el mito probablemente halla sus raíces en otros diseñadores de bolsos, como Louis Vuitton, que históricamente nunca ponen sus precios en oferta.

Sin embargo, no debes buscar los descuentos en carteras de temporadas pasadas que reposan en la oscuridad y suciedad del fondo de los estantes. Los bolsos que no se venden en una cantidad razonable de tiempo son removidos de los exhibidores en las tiendas.

Nada de caridad

Puede que encuentres una rara oferta en una boutique o en una tienda de descuentos, pero no esperes encontrarte un bolso Chanel en una subasta de caridad o adquirir uno a través de un grupo como "Vestida para el éxito". Ningún bolso remanente o fuera de temporada se dona a caridad. De acuerdo con Forbes, la Casa Chanel es propiedad conjunta de Alain y Gerard Wertheimer, nos nietos de la primer pareja de Coco Chanel, Pierre Wertheimer, y ellos mantienen sus donaciones a caridad separadas, y en general, en forma de dinero en efectivo.

Quema de carteras parisinas

Sí, este rumor parece ser cierto. Chanel ha sido conocida por quemar los accesorios remanentes al final de la temporada. En un intento de vencer a los falsificadores que ganan millones cada año produciendo imitadores de bolsos de diseño, Chanel ha decidido quemar lo que queda en sus almacenes, para que no haya bolsos fáciles de duplicar. Se cree que la misma Coco Chanel comenzó con esta práctica. Además, la eliminación de los bolsos remanentes es una forma de conservar la naturaleza exclusiva de la marca (sólo unos pocos pueden pagar por ella, a diferencia de los objetos en descuento que abundan en las tiendas para las madres y amas de casa de clase media). En adición, la idea de una fogata de Chanel añade mística a Coco y a a su marca.

Ofertas de Chanel

Las tiendas de segunda selección de Chanel ofrecen accesorios de la marca y otros productos. En los Estados Unidos, sólo existe una, en el área de la ciudad de Nueva York.

Woodbury Common Premium Outlets Central Valley, NY (845) 928-9981

Otras boutiques de Chanel en los Estados Unidos

Los centros comerciales de los Estados Unidos a menudo tienen tiendas y boutiques de Chanel. Visítalos para obtener información sobre potenciales rebajas.

Área de la ciudad de Nueva York The Mall at Short Hills Short Hills, NJ (973) 912-8055

Área de Houston, Texas The Galleria Houston, TX (713) 850-0055

Norte de Virginia Tysons Galleria McLean, VA (703) 847-0555

Puedes visitiar el sitio web de la marca y el localizador de tiendas en chanel.com/fashion/finder.php.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles