¿Qué ocurre si borro mi disco duro?

Escrito por william jensen | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué ocurre si borro mi disco duro?
Eliminar un archivo puede no borrarlo permanentemente. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Cuando borras el disco duro de tu computadora, provoca muchas consecuencias diferentes. Los datos, software, configuraciones y todo el sistema operativo desaparecerá. Al mismo tiempo, un poco de este material puede todavía quedar en el disco duro, incluso si parece haber desaparecido. Limpiar completamente el disco a menudo lleva más tiempo, pero puede resolver muchos problemas técnicos y mejorar la privacidad.

Otras personas están leyendo

Información

Los documentos, imágenes, hojas de cálculo y todos los tipos de archivos desaparecerán cuando borras tu disco duro. Algunos ejemplos adicionales incluyen los registros de los navegadores web, listas de puntuaciones de los juegos de computadora y registros creados por antivirus. Sin embargo, algunos datos pueden permanecer escondidos en el disco duro. Eliminar o volver a formatear no es muy efectivo para eliminar permanentemente los archivos, según el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Los usuarios de computadoras tienen que eliminar los datos que sobrescriben con nuevo material para eliminarlos con mayor seguridad; hacer esto varias veces es más efectivo. Algunos programas de computadora realizan esta tarea automáticamente.

Software

Borrar tu disco duro también elimina todos los softwares instalados en él, incluyendo las cosas como los procesadores de palabra, navegadores web, juegos y aplicaciones de correo electrónico. Para usar tales programas en el futuro, tendrás que reinstalarlos con los discos o descargarlos de nuevo por Internet. En el proceso de limpiar el disco duro, también eliminarás cualquier actualización o controladores extra de los programas descargados por Internet. Un aspecto positivo de eliminar completamente todos los software, es que eliminarás cualquier virus en el disco duro también.

Configuraciones

Muchas configuraciones de los software y del sistema operativo se perderán cuando borras el disco duro. Estas incluyen las "Preferencias" y "Propiedades" de los navegadores web, impresoras, ratones, teclados, procesadores de texto, fuentes y estilos del escritorio. Los nombres de usuario y contraseñas también desaparecerán. Sin embargo, la configuración principal del BIOS (Sistema Básico de Entrada y Salida) permanecen, junto con cualquier configuración del hardware activada, usando interruptores DIP o puentes. Considera tomar nota de las configuraciones importantes antes de borrar el disco duro.

Sistema operativo

El sistema operativo también desaparecerá cuando borres el disco duro de la computadora; ésta no podrá iniciarse completamente hasta que instales un nuevo sistema operativo o insertes un disco de arranque. Como con los programas de software, cualquier actualización del sistema operativo instalada con discos o descargas de Internet, se perderán también. Algunas computadoras tienen discos duros secundarios usados solamente para programas y datos; borrar este tipo de unidad no resultará en la pérdida del sistema operativo o de la mayoría de las configuraciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles