Pasatiempos

¿Qué ocurre dentro de un capullo de oruga?

Escrito por brenton shields | Traducido por nilda diaz
¿Qué ocurre dentro de un capullo de oruga?

Las orugas que se envuelven en capullos se transformarán físicamente en mariposas dentro de unos días.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los capullos son bastante comunes en los bosques y jardines. A menudo se parecen a pequeños estuches alargados y se encuentran colgando de hojas o ramas o dispersos en la hojarasca. Muchos insectos se esconden en los capullos por diversas razones, y las orugas pasan por un proceso muy especial mientras en los suyos. Este proceso se conoce como metamorfosis completa y les ayudará eventualmente cuando emergen como mariposas.

Otras personas están leyendo

Capullo de oruga y crisálida

Las orugas son en realidad la forma larvaria de las polillas y las mariposas. Ellas vienen en una variedad de tamaños y colores, dependiendo de sus especies. Casi todas las orugas son herbívoras y comen vegetación. Se creará un capullo (si es que es una polilla) o una crisálida (si es que es una mariposa) una vez que ha consumido suficiente alimento o alcanzado cierta edad. Pueden ser duros, blandos, y a veces inclusive translúcidos. Algunas orugas decorarán sus capullos con tierra o ramas para esconderse de los depredadores potenciales. La crisálida de una mariposa no es en realidad un capullo, sino es la cáscara externa endurecida de la propia oruga. Ellas, sin embargo, usan la seda para adherirse a los árboles.

Metamorfosis

Las orugas se someten a holometabolismo o metamorfosis completa, mientras están en el capullo o crisálida. Durante esta fase, la oruga se somete a un número abrupto, de cambios físicos drásticos. Se desarrollan alas, le brotan piernas y pierde muchos de los pelos espinosos que inicialmente cubrían su cuerpo. También sufre cambios internos. Los insectos no se duermen mientras que están en sus capullos o crisálidas, y algunos incluso se puede mover un poco o hacer ruidos para alejar a los depredadores. La oruga se mantiene en esta etapa de metamorfosis durante nueve a 14 días.

Salida

La oruga sale de su capullo o crisálida como una mariposa o polilla completamente desarrollada, una vez que ha terminado la transformación. Ellas usan mandíbulas especializadas para salir de sus cubiertas y por lo general tienen que bombear líquido de sus venas a las alas. No vuelan inmediatamente, y en su lugar descansan sobre una superficie vertical hasta que sus alas están rectas y secas. El objetivo principal del adulto recién formado ahora es aparearse y comenzar el proceso de nuevo.

Otros insectos

Las polillas y orugas no son los únicos insectos que construyen capullos por el bien de la metamorfosis. Existen muchos tipos de escarabajos, moscas, hormigas, abejas, pulgas, mosquitos y avispas que también construyen capullos. No todos experimentan una metamorfosis completa como la oruga y la mariposa, algunos pasan por metamorfosis parcial, donde pueden pasar a través de ligeros cambios físicos cada vez que entran en un capullo para transformarse poco a poco en un adulto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media