Salud

¿Por qué ocurre el hipo?

Escrito por alex smith | Traducido por valeria d'ambrosio
¿Por qué ocurre el hipo?

Beber un baso de agua ayuda a detener el hipo.

Young woman drinking water. Woman With Water Glass. image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com

Una persona puede experimentar hipo cuando una contracción involuntaria del diafragma es seguida por un cierre repentino de las cuerdas vocales, lo que resulta en un sonido tipo "hic". El hipo normalmente se cura con métodos simples o desaparece por sí solo, pero se sabe que la afección ha durado décadas.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el hipo?

Según Medical News Today, el hipo es una ráfaga de aire inhalado que quedó atrapado entre el diafragma y los pulmones. Cuando los pulmones reciben un exceso de aire rápidamente, una parte queda atrapado. La reacción del diafragma es producir hipo. El sonido del hipo es provocado por el cierre de la glotis en la laringe.

Causas

La mayoría de los casos de hipo son el resultado de comer o beber rápidamente. Algunas veces, el consumo de alimentos picantes y la ingesta de alcohol o líquidos calientes pueden desencadenar hipo. Algunas enfermedades graves, como el síndrome de Tourette, los tumores, los accidentes cerebrovasculares, la neumonía y la pleuritis, también pueden provocar hipo.

Curas

El diafragma está controlado por los nervios frénicos, cuya irritación provoca hipo. Puedes detener el hipo al contener la respiración durante 10 segundos, respirar adentro de una bolsa de papel, beber un baso de agua o consumir una cucharada de azúcar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media